Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEuropaBio pide al nuevo Parlamento Europeo que se reestablezca el impulso a la biotecnología
08/ago/2019

La biotecnología es ya un activo transformador de la Unión Europea, que aborda de manera significativa las necesidades médicas no satisfechas , que permite un uso más inteligente y eficiente de los recursos naturales, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y que mejora la cantidad y calidad de los alimentos y piensos.

La Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) publicó, coincidiendo con la sesión inaugural del el nuevo Parlamento Europeo en Estrasburgo, su Manifiesto de la Industria de Biotecnología 2019 . Un documento en el que hace un llamamiento a los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea para que reestablezca el impulso de la biotecnología , demandando una Europa más eficiente en recursos y que impulse del desarrollo tecnológico.

Según el manifiesto, la biotecnología es ya un activo transformador de la Unión Europea, que aborda de manera significativa las necesidades médicas no satisfechas, que permite un uso más inteligente y eficiente de los recursos naturales, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y que mejora la cantidad y calidad de los alimentos y piensos.

Pero, según afirma EuropaBio, este enorme potencial biotecnológico sigue sin ser aprovechado en la Unión Europea, impidiendo que la tecnología ofrezca soluciones nuevas e innovadoras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030. La Secretaria General de EuropaBio, Joanna Dupont-Inglis, ha afirmando que “ el tiempo es ahora esencial para enfrentar los grandes desafíos a los que se enfrentan Europa y el resto del mundo . La comunidad biotecnológica europea está plenamente comprometida con este objetivo, y con el apoyo político y el marco regulatorio adecuados puede desempeñar un papel aún mayor.”

Dupont-Inglis resalta que para conseguir estos objetivos “ necesitamos fomentar un ecosistema que impulse la innovación, genere confianza, proteja la propiedad intelectual, atraiga y desbloquee la inversión y desarrolle una estrategia coherente europea sobre ciencias de la vida y biotecnología “. EuropaBio pide al nuevo liderazgo político de la Unión Europea que sea audaz y decisivo en su toma de decisiones, fomentando la biotecnología para beneficiar a las personas y al planeta.

Fuente: FUNDACION ANTAMA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 26834273 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 20/nov/2019 - 21:56
Web Dinámica, Sistema FuncWay