Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Comercio internacional
 
Usted está aquí » Comercio internacional »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLas exportaciones de EE.UU. de soja a China se desploman al volumen de 15 años atrás
30/jul/2019


El diferendo comercial que sostienen Estados Unidos y China sigue sumando capítulos. Mientras en la víspera se reunieron importantes funcionarios de ambos países en el coloso asiático, iniciando lo que se presume una serie de negociaciones frente a frente, en un nuevo intento para zanjar algunas rispideces; los números del intercambio son concluyentes sobre la reducción evidenciada, datos que revelan que el agro de la primera potencia, es el sector más damnificado.

La reanudación de conversaciones bilaterales se enmarca en el acuerdo alcanzado durante el desarrollo del G20 en junio, entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, donde consensuaron una tregua. Esta habría obrado favorablemente para el gobierno chino aprobara la semana anterior, a cinco compañías cerealeras estadounidenses, operar sin el plus que se venía aplicando en materia de aranceles de represalias a las importaciones de ese origen.

La caída más grande se verifica en las exportaciones de soja de Estados Unidos a China, que han descendido al nivel más bajo desde 2004. Al respecto, cabe consignar que en junio ppdo., los envíos de la oleaginosa fueron de 614.806 toneladas, volumen que determinó que el total del primer semestre contabilizara 5.900.000 toneladas, la menor en los últimos 15 años, conforme lo asevera la compañía norteamericana Bloomberg LP.

Por otra parte, las importaciones chinas de carne de cerdo de Estados Unidos cayeron un 16% en junio con relación a mayo, pese a la mayor demanda generada como consecuencia de la drástica reducción del ganado porcino del país asiático, merced a la propagación de la peste porcina africana, que llevó al sacrificio de varios millones de dichos animales.

En junio, China importó 30.681 toneladas de cortes de carne de cerdo y despojos porcinos, versus las 36.642 toneladas de mayo. Sobre este producto se impone decir que Brasil ha resultado beneficiado acrecentando considerablemente sus exportaciones de dicho producto.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución

» Comercio internacional » :
Tratado UE - Mercosur (Tratativas . Marchas y Contramarchas)










Se han visto 25944272 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 17/ago/2019 - 11:46
Web Dinámica, Sistema FuncWay