Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCabañas entrerrianas con hegemonía entre los Braford
30/jul/2019

Dos establecimientos de la provincia mesopotámica se alzaron con dos cucardas de Gran Campeón y 1 de Reservado Gran Campeón

Ayer lunes, en la pista Central de Palermo, en el marco de la Exposición Rural de la SRA, se llevó a cabo la jura de la raza bovina Braford.

El Gran Campeón Macho Braford de Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Sempe/SRA

El minucioso trabajo desarrollado por el jurado Juan Horacio Gutiérrez, consagró como Gran Campeón Macho al toro Caldén, de la Cabaña Santa Irene de Ganagrin S.A., emplazada en la zona rural de Gualeguaychú, Entre Ríos. Establecimiento que se mandó doblete, obteniendo también la cucarda de Reservado Gran Campeón Hembra Braford.

Cabe mencionar que Calden nació en la provincia de Corrientes y luego fue trasladado a la ya citada Cabaña Santa Irene, cuenta con dos años de edad, pesa 800 kilos, en tanto posee 40 centímetros de circunferencia escrotal.

El Gran Campeón Macho presenta una conformación armónica y, lo principal, gran productor de carne. Especificando detalles los especialistas advierten que el ejemplar evidencia abundante carne en los cuartos, precisamente donde se concentran los cortes más valiosos para la exportación. Por lo que las expectativas son de gran posibilidad que esa cualidad se trasmita a sus descendencias.

De acuerdo a lo expresado por responsables de la Cabaña, este reproductor no saldrá a subasta, habida cuenta que la intención es retenerlo, para continuar con su línea sanguínea, congelando el semen.

El Reservado Gran Campeón Braford fue para el toro de la Cabaña La Dominga del Departamento Ischilín, Córdoba.

Vale señalar que Cabaña La Dominga, el año pasado hizo sonar un gran campanazo, obteniendo con sus toros Braford la dos cucardas más ansiadas: Gran Campeón y Reservado Gran Campeón Macho.

En tanto la Gran Campeón Hembra de la raza, recayó una vaca de casi 3 años de la cabaña Marta Carina, de Villaguay, de Entre Ríos. Un ejemplar que se destaca por su elegancia en el desplazamiento

Gran Campeón Hembra Braford Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Sempe/SRA

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 26499166 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 17/oct/2019 - 07:23
Web Dinámica, Sistema FuncWay