Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Clima - Medio ambiente y Ecologia
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEuropa se derrite por ola de calor y rompe nuevos récords
28/jul/2019

Alemania ha registrado su temperatura más alta con 42,6 grados centígrados, aseguró el servicio meteorológico alemán (DWD), citando datos preliminares.

Millones de europeos vivieron un jueves (25.07.2019) sofocante por la ola de calor, la segunda en menos de un mes, que culminó con récords de temperatura en Alemania, Bélgica y Holanda, así como en París, donde se rebasaron los 42 grados.

La web meteorológica europea www.meteoalarm.eu refleja avisos de nivel rojo –peligro extremo– en Bélgica, Francia, Croacia y Luxemburgo y naranja –peligro– en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Dinamarca, España, Italia y Holanda.

42,6 grados en París

Tras vivir la noche más calurosa de su historia, Francia encabezó hoy de nuevo el ranking de temperaturas extremas y anotó los registros más altos hasta la fecha en diversas localidades del norte –42,6 grados en París, 41 en Reims y 40 en Lille– que obligaron a decretar la alerta roja en 20 departamentos. El anterior registro más alto en París fue el 28 de julio 1947, cuando el mercurio marcó 40,4 °C.

Cambio climático

Las olas de calor serán cada vez más frecuentes en todo el mundo, según científicos, que responsabilizan al cambio climático provocado por el ser humano. Las temperaturas mundiales nunca habían aumentado en los últimos 2.000 años tan rápido como ahora, según datos publicados el miércoles en dos estudios separados en las revistas Nature y Nature Geoscience.

El aire acondicionado es el problema, no la solución

Nada es mejor que entrar en una habitación con aire acondicionado después de haber pasado horas en el calor. Pero la Agencia Internacional de Energía (AIE) identificó el uso de aire acondicionado como uno de los principales impulsores de la demanda de electricidad, Y la producción de esa electricidad implica a menudo la quema de combustibles fósiles.

Fuente: https://www.dw.com/

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25944628 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 46 personas (46 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 17/ago/2019 - 12:43
Web Dinámica, Sistema FuncWay