Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSe viene la siembra de distintas semillas con la misma máquina
13/jul/2019

El sistema de dosificación genética de acuerdo con los ambientes del lote se está probando en Argentina. Se considera la próxima evolución para las sembradoras.

La siembra de distintas semillas, en un mismo lote y con la misma sembradora, es la tecnología que está llegando al mercado argentino.

El sistema multihíbrido de implantación, que ya se aplica en Estados Unidos, representa el próximo salto evolutivo en la siembra de precisión.

La dosificación multigenética o multihíbrida, permite cambiar las semillas que se van colocando en un mismo surco, de acuerdo con los ambientes que va encontrando la sembradora.

En Argentina, Precision Planting está probando el mSet que permite pasar de la dosis variable a la genética variable, porque modifica las variedades de semilla según la variabilidad del lote.

Con la tecnología, la genética de menor potencial se implanta en los sectores de menor fertilidad, ahorrando en las semillas de mayor valor que van a las zonas que les permitirán expresar su potencial.

Funcionamiento

El sistema mSet tiene un lector que realiza una prescripción de genética y puede trabajar en conjunto con el monitor 20/20 SeedSense, el dosificador neumático vSet y el dosificador eléctrico v Drive de Precision Planting.

Sobre la sembradora se ubica una tolva dividida en dos compartimentos con los respectivos híbridos.

Un selector de semillas se encarga de la selección y la dosificación de la cantidad.

Además, el dosificador multihíbrido puede operar acoplado al SpeedTube para hacer, como ventaja adicional, la siembra de alta velocidad.

Fuente: MaquiNac

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes










Se han visto 26483322 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 15/oct/2019 - 13:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay