Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Cooperativismo Agropecuario »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa Coop Fédérée adquirirá los activos de F. Ménard.
11/jul/2019

El acuerdo incluye la adquisición de granjas porcinas propiedad de F. Ménard, una planta de sacrificio, corte y deshuesado de carne de cerdo ubicada en Ange-Gardien, una planta de productos de carne de cerdo en St-Jean-sur-Richelieu, una planta de procesamiento adicional especializada en la producción de tocino en Henryville, así como una gran flota de transporte, y finalmente dos carnicerías especializadas.

Por Arvin Donley

MONTREAL, QUEBEC, CANADÁ - La gerencia de La Coop fédérée, sus divisiones de Agricultura de Olymel y Sollio, y F. Ménard anunciaron el 9 de julio un acuerdo para adquirir todos los activos de la empresa F. Ménard de Ange-Gardien, en Montérégie, Quebec.

Un negocio familiar que fue fundado hace casi 60 años por Fulgence Ménard y que aún es administrado por miembros de su familia, F. Ménard es un líder en el sector porcino de Quebec. La compañía totalmente integrada emplea a más de 1,200 personas y sus actividades van desde la genética hasta la comercialización, a través de la alimentación animal, la cría, el sacrificio y el procesamiento primario y posterior. La compañía tiene una producción anual de más de 1.1 millones de cerdos criados en más de 300 granjas, lo que representa el 15% de toda la producción de Quebec.

F. Ménard también está involucrado en el sector de producción avícola, pero estas actividades no son parte del acuerdo.

El acuerdo incluye la adquisición de granjas porcinas propiedad de F. Ménard, una planta de sacrificio, corte y deshuesado de carne de cerdo ubicada en Ange-Gardien, una planta de productos de carne de cerdo en St-Jean-sur-Richelieu, una planta de procesamiento adicional especializada en la producción de tocino en Henryville, así como una gran flota de transporte, y finalmente dos carnicerías especializadas. La planta de sacrificio y corte de Ange-Gardien tiene una capacidad de sacrificio semanal de 25,000 cerdos en un turno. La planta de procesamiento adicional de Henryville ha estado en operación desde 2011 y cubre un área de 70,000 pies cuadrados. Todos estos activos serán gestionados por Olymel LP.

El acuerdo también incluye importantes operaciones de molienda con una producción anual de más de 500,000 toneladas. Estos activos incluyen dos molinos ubicados en Saint-Pie-de-Bagot y Ange-Gardien, así como instalaciones de almacenamiento y secado de granos en Sainte-Brigide-d’Iberville.

Sébastien Léveillé, director ejecutivo de Sollio Agriculture, está encantado con la llegada de las operaciones de alimentación de animales de F. Ménard dentro de Sollio Agriculture, operaciones que continuarán de forma independiente después de la conclusión del acuerdo.

"F. "La experiencia y los empleados de Ménard serán invaluables para posicionar las actividades de molienda de Sollio Agriculture y fortalecer nuestro papel de liderazgo en la comercialización de insumos agrícolas en Canadá", dijo.

Ghislain Gervais, presidente del Comité Ejecutivo de La Coop fédérée, dijo que La Coop fédérée se enorgullece de participar en este acuerdo que permitirá a F. Ménard, un líder en la producción agroalimentaria de Quebec, continuar su desarrollo dentro de Olymel y Sollio Agriculture.

"Olymel tiene todos los recursos y la experiencia para ayudar a F. Ménard a crecer, profundizar en su experiencia y aprovechar el crecimiento resultante de este acuerdo para competir incluso más efectivamente con compañías de clase mundial en todos los mercados", dijo Gervais.

El acuerdo, por el cual no se divulgará el monto, está sujeto a la aprobación de la Oficina de Competencia. Hasta entonces, las empresas involucradas en el acuerdo continuarán con sus actividades habituales de forma independiente y no harán comentarios más allá de los ya realizados.

Luc Ménard, director ejecutivo de F. Ménard, dijo que su familia se preocupa profundamente por la longevidad de la empresa y sus tradiciones familiares.

"Después de una larga reflexión estratégica, la decisión de vender la compañía demostró ser la mejor solución para garantizar un futuro prometedor para F. Ménard", dijo. “Hemos llegado a la decisión que hoy les anunciamos con la preservación y el desarrollo de lo que hemos construido durante las últimas seis décadas y el interés y el futuro de nuestros empleados en mente. Un comprador canadiense como La Coop fédérée y sus divisiones Olymel y Sollio Agriculture fue una opción obvia para el futuro de la compañía. Este comprador con profundas raíces en Quebec tiene una presencia creciente en Canadá y una experiencia única con el procesamiento agroalimentario y los mercados relacionados, aquí y en todo el mundo. Estoy seguro de que todos nuestros empleados, proveedores y clientes se beneficiarán del nuevo impulso creado por este acuerdo. Tengo la intención de continuar el trabajo realizado en F.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 25717944 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 20/jul/2019 - 04:24
Web Dinámica, Sistema FuncWay