Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDeutsche Bank recortará 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo
09/jul/2019

El banco alemán optó por una política de austeridad radical. Casi uno de cada cinco de sus puestos de trabajo en todo el mundo será suprimido. Con esta reestructuración aspira a salir de la crisis, aun asumiendo pérdidas

Es oficial: el Deutsche Bank se enfrenta a un riguroso programa de austeridad y reestructuración. El domingo, el consejo de administración de la entidad decidió recortar unos 18.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. Desde hace unos días circulaban rumores de que se avecinaban unos recortes de esta magnitud.

En la actualidad, casi 92.000 empleados trabajan para el banco en todo el mundo y se espera que para el año 2022 sean solo 74.000. Según los empleados, solo en Alemania se reducirán entre 6.000 y 10.000 puestos.

Para volver a ser rentables, los costes se reducirán en unos 6.000 millones de euros al año, hasta alcanzar los 17.000 millones de euros anuales en 2022. El año pasado ya se habían suprimido varios miles de puestos de trabajo en la empresa. Hace unos días también se anunció que la absorción de Postbank provocaría la pérdida de unos 2.000 puestos de trabajo en el banco.

Como era de esperar, el banco también está planificando cambios importantes dentro del grupo como parte de su restructuración. El banco de inversión se verá especialmente afectado. El banco anunció el viernes la retirada de su director Garth Ritchie. El director general del Deutsche Bank, Christian Sewing, será el responsable de este segmento en el futuro, por lo que será un asunto de la dirección. La banca de inversión incluye tradicionalmente la negociación de valores y divisas de todo tipo, así como la gestión de adquisiciones de empresas, fusiones y ofertas públicas iniciales (OPI, operaciones de salidas a bolsa).

Deutsche Bank tiene la intención de retirarse del negocio de intermediación de acciones en este ámbito. La comercialización de renta fija, como los bonos, también se verá reducida. Y se llevará a cabo bajo un nuevo nombre: "Corporate Bank", la división agrupará en el futuro los negocios con clientes corporativos y empresas, que anteriormente formaban parte de la división Private and Corporate Customer Bank. Además, la banca de transacciones se integrará en la nueva división. Entre otras cosas, es responsable de los pagos en todo el mundo y de las operaciones de valores y de crédito para empresas, instituciones financieras y otros grandes clientes.

Banco malo

La entidad financiera también quiere liquidar parte de sus reservas de capital. Deutsche Bank está creando un "banco malo" interno que tendrá un volumen de 74.000 millones de euros en activos calificados como de riesgo en el balance, aproximadamente una quinta parte de la cartera total.

Como resultado de estos duros recortes, el Banco espera obtener nuevas pérdidas en sus resultados para el año que viene. Una reducción tan drástica en el personal cuesta mucho dinero al principio, ya que se deben abonar las correspondientes indemnizaciones por despido. El banco espera que los planes de reestructuración se traduzcan en una carga total de 7.400 millones de euros hasta 2022. El año pasado, después de tres años de fuertes pérdidas, el banco registró por primera vez un beneficio, aunque modesto.

También por esta razón, los inversores han huido de los valores del Deutsche Bank en los últimos años; el valor de las acciones en la bolsa solo asciende a unos siete euros, frente a los 90 euros a los que habían llegado a cotizar antes de la gran crisis financiera de hace diez años.

La reestructuración no dejará indemne al Consejo de Administración. Después de que el director de Inversiones abandone el banco a finales de julio, el de Clientes Privados, Frank Strauß, y la directora Jurídica, Sylvie Matherat, también abandonarán la empresa. Christiana Riley, Bernd Leukert y Stefan Simon fueron los designados como nuevos miembros del Consejo de Administración.

Fuente: Deutsche Welle

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución











Se han visto 26231109 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 59 personas (59 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 20/sep/2019 - 11:20
Web Dinámica, Sistema FuncWay