Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Edición Genética »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTabaco editado genéticamente (no adictivo) podría ayudar a eliminar el hábito de fumar
08/jul/2019

Según los investigadores, la nueva versión tiene solo 0.04 miligramos de nicotina por gramo, casi indetectable. Su investigación fue publicada por la revista Plant Biotechnology a principios de este mes.

Futurism / Junio, 2019.- Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania, ha descubierto una manera de cultivar plantas de tabaco que contienen un 99.7% menos de nicotina. Utilizaron la popular técnica de edición de genes CRISPR para desactivar seis enzimas en la planta que ayudan en la producción del estimulante adictivo.

Según los investigadores, la nueva versión tiene solo 0.04 miligramos de nicotina por gramo, casi indetectable. Su investigación fue publicada por la revista Plant Biotechnology a principios de este mes.

Dejar el hábito

Si bien los cigarrillos bajos en nicotina han demostrado ser igualmente dañinos gracias a otras sustancias y carcinógenos, como se señala en New Scientist, aún podrían ayudar a las personas a dejar el hábito. Los estudioshan demostrado que los fumadores nunca terminaron fumando más al cambiar a cigarrillos bajos en nicotina para compensar.

Es un enfoque interesante para ayudar a los fumadores a dejar de fumar en un campo cada vez más dominado por los cigarrillos electrónicos. Pero si cualquiera de los métodos es realmente efectivo o más saludable, es algo aún discutible.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está convencida de que exigir la reducción de los niveles de nicotina en los cigarrillos podría ser la respuesta. El organismo gubernamental está explorando políticas que introducirían nuevos estándares de productos con menor nicotina.

Fuente: https://futurism.com/the-byte/gene-edited-less-addictive-tobacco-smoking

Más información: https://www.newscientist.com/article/2207636-non-addictive-crispr-edited-tobacco-could-help-eliminate-smoking/

Estudio: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/pbi.13193

Publicado por: ChileBio

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes











Se han visto 25717994 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 27 personas (27 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 20/jul/2019 - 04:35
Web Dinámica, Sistema FuncWay