Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSanta Rosa: Ilka arrancó con la obra de trasvase de la laguna Don Tomás
30/jun/2019

Tiene un plazo de 150 días corridos. El objetivo principal es evitar otra eventual inundación de los barrios ubicados alrededor del Parque Recreativo Don Tomás.

La empresa ILKA comenzó en la antevíspera con las obras del nuevo trasvase de la laguna Don Tomás al Bajo Giuliani, según informaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Santa Rosa a El Diario.

El presupuesto de la obra es superior a los 15 millones de pesos y la empresa tiene un plazo establecido de 150 días corridos para finalizarla. Es un proyecto largamente demorado que estaba previsto realizarse hace más de un año, pero por distintos motivos se retrasó. Los caños están distribuidos a lo largo de la Avenida Circunvalación Sur.

Los trabajos implican la colocación de 2200 metros de cañería de PEAD de 630 mm, instalación de una bomba, adecuación de la sala de bomba, resolución de interferencias, un cruce bajo ferrocarril, otro cruce bajo el predio de la Dirección Nacional de Vialidad, la reinstalación de mobiliario urbano y reconstrucción de pavimento.

En su momento, el municipio explicó que el objetivo principal era evitar otra eventual inundación de los barrios ubicados en inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás.

A mediados de abril, tras las críticas de la oposición por la larga demora, la gestión del intendente Leandro Altolaguirre invitó a siete empresas a cotizar la obra. Hubo una reunión en el despacho del jefe comunal con representantes de seis firmas locales y una de Buenos Aires.

El presidente del bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, había dicho que la obra había sido pedida por Altolaguirre a la Provincia en 2017. “Una vez que se tuvo listo el proyecto de la obra con una traza más aconsejable, Altolaguirre expresó que no podían esperar la obra de la Provincia porque era necesario hacerlo antes y que el municipio lo haría por sus propios medios. En enero de 2018 la Provincia tenía listo el proyecto. Desde entonces a la fecha, la Municipalidad no ha hecho nada y ahora nos enteramos que empiezan con los estudios que deberían haberse hecho antes”, advirtió.

Dos semanas después, en la sede de la Dirección General de Compras y Suministros hicieron la apertura de los sobres. El presupuesto oficial era de 13.587.800 pesos. Finalmente se presentaron cuatro empresas a cotizar: Ecop, Iaco, Bepha e Ilka, que fue la que cotizó con la oferta más baja por 15.133.027,22 pesos a valores de marzo de 2019.

Fuente: EL DIARIO de La Pampa

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 27020456 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 07/dic/2019 - 00:33
Web Dinámica, Sistema FuncWay