Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Usted está aquí » Fitosanitarios » Reflexines y Opiniones »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPor espionajes efectuados por Monsanto previos a su venta, Bayer pidió perdón y profundiza la investigación
26/jun/2019

Desde la compra de Monsanto, Bayer viene experimentando una sucesión de complicaciones, las que entre otras cosas les ha generado controversias internas y costos onerosos, derivados de la adquisición de la multinacional estadounidense sin beneficio de inventario.

Dos juicios perdidos entablados por agricultores norteamericanos, con sentencias que determinan u$s 369.000.000, otros 12.000 que se están sustanciando, todos por supuestos efectos nocivos del glifosato. Producto de estos litigios las acciones del gigante alemán tuvieran una caída considerable. (Ver: Duros cuestionamientos en Bayer por el derrumbe de las acciones causadas por juicios relacionados con glifosato: http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=13019  

A diferencia del prestigio adquirido por Bayer en su trayectoria, Monsanto erigido en un titán biotecnológico, acumuló polémicas desde la guerra de Vietnam con el agente naranja, hasta las conocidas objeciones al roundup, pasando por la política comercial hegemónica desarrollada.

El mes pasado, los directivos de Bayer debieron salir a pedir disculpas, reconociendo que Monsanto había investigado a políticos, periodistas y científicos franceses, con el propósito de auscultarlos sobre sus posturas en relación a los organismos genéticamente modificados y el glifosato.

Por entonces admitió también que la compañía con sede San Louis, EE.UU., recopiló información sobre las opiniones de los espiados sobre la propia corporación, confeccionando informes en los que se justipreciaban en qué medida eran influenciables. Además recabó datos inherentes a sus aficiones, direcciones postales y sus teléfonos personales. Según el Diario Le Monde, la nómina de los espiados surge en las postrimerías de 2016, (previo a la compra por parte de Bayer).

Al respecto, cabe recordar un pasaje del comunicado emitido por la empresa alemana: "Tras un primer análisis, entendemos que ese proyecto haya provocado inquietud y críticas. No es la manera en que Bayer trataría de dialogar con los diferentes grupos de interés y la sociedad, y presentamos nuestras excusas".

Al profundizar la investigación sobre el particular, la conducción de Bayer constata que Monsanto encomendó a la agencia FleishmanHillard la elaboración de listados de personas críticas del ex emporio norteamericano en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia España y Reino Unido, así como de partes interesadas relacionadas con instituciones de la UE.

Dicha verificación surge de la indagación independiente y exhaustiva efectuada por el estudio jurídico Sidley Austin, a requerimiento de la corporación química farmacéutica de Leverkusen, investigación que continúa, con el objetivo de determinar si en otros países pudieran existir listados semejantes. El bufete de abogados viene realizando entrevistas a integrantes de las listas de marras, especialmente enfocadas a periodistas y políticos incluidos en las mismas. Dentro de los funcionarios se encontraba apuntada la ex ministra francesa de Medio Ambiente Ségolène Royal.

Quince días atrás, las más de 600 personas que contabilizaban las listas de franceses y alemanes habían sido contactadas, continuando la tarea en los otros cinco países antes mencionados. Cabe consignar que la justicia francesa inició una investigación por sospechas de fichaje ilegal por "recolectar datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos".

Pese a los problemas planteados en torno al polémico glifosato, Bayer lo seguirá manteniendo en su paleta de productos; no obstante en su estrategia empresarial, la compañía acordó invertir 5.000 millones de euros en los próximos diez años, en nuevas metodologías para combatir las malezas.

El presupuesto aprobado prevé Investigaciones y Desarrollo, destinados a optimizar el conocimiento de los mecanismos de resistencia, descubrir y desarrollar nuevas formas de acción.

Por otra parte, la compañía alemana desarrollará soluciones más precisas con nuevos métodos para la agricultura digital.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26534666 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 21/oct/2019 - 15:07
Web Dinámica, Sistema FuncWay