Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoViceministro chino Qu es elegido nuevo director general de la FAO
24/jun/2019

El viceministro de Agricultura chino, Qu Dongyyu, logró la mayoría absoluta en la primera vuelta de la votación para el cargo de director general de la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El chino Qu Dongyyu fue elegido este domingo (23.06.2019) director general de la FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con sede en Roma, al obtener mayoría absoluta en la primera vuelta de la votación. Qu, viceministro de Agricultura en su país, es el primer chino en acceder a este cargo. Qu sustituye al brasileño José Graziano da Silva y ocupará su nuevo cargo de director general el próximo 1 de agosto para los próximos cuatro años.

El nuevo director general obtuvo 108 votos, la candidata francesa Catherine Geslain-Lanéelle, 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, sólo 12 votos, según el recuento anunciado tras la primera vuelta en la que participaron 191 países.

"Es una fecha histórica, un nuevo trampolín" para la agricultura, reaccionó el director electo, que prometió "hacer todo para ser imparcial y neutro",

También prometió acciones "concretas" para luchar contra el hambre en el mundo.

Desafíos

Durante la campaña, Qu propuso centrarse en la erradicación del hambre en las regiones pobres, modernizar la agricultura en las zonas tropicales y secas, promover la digitalización e innovar en los modelos de cooperación.

Pekín refuerza así su posición en el sistema de Naciones Unidas en un momento de disputa comercial con Estados Unidos y con proyectos como el de la Nueva Ruta de la Seda, que incluye importantes inversiones en países terceros.

Desde hace más de 40 años, cuando el holandés Addeke Hendrik Boerma ocupó el cargo de director general entre 1968 y 1975, no ha habido un europeo al frente de la organización ni tampoco una mujer.

Fuente: DG (efe, afp) / DW

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 27020541 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 07/dic/2019 - 00:39
Web Dinámica, Sistema FuncWay