Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGranadas y frambuesas, ¿elixir de la vida?
20/jun/2019

Reversión del proceso de envejecimiento

Un grupo de científicos suizos asegura estar un paso más cerca de descifrar el "elixir de la vida", dado que un nuevo ensayo clínico ha mostrado el secreto para revertir el proceso de envejecimiento, oculto en las granadas y las frambuesas.

Un nuevo estudio ha revelado que, en ensayos clínicos con humanos, la urolitina A (UA), presente de manera natural, estimula los genes que revierten la pérdida de músculo con la edad. El compuesto, que se genera en nuestro cuerpo en la digestión de la fruta, ha aumentado la esperanza de vida de gusanos y ratones en estudios previos.

El autor del estudio, el profesor Johan Auwerx, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, dice: "Los últimos hallazgos, basados en ensayos preclínicos anteriores, cristalizan realmente que la UA podría revolucionar la salud humana".

La UA es un metabolito natural derivado de la digestión de vegetales, el cual se ha demostrado que estimula la salud de los músculos. Sus propiedades rejuvenecedoras se mostraron más prometedoras en el primer ensayo clínico en humanos llevado a cabo por el profesor Auwerx, quien descubrió además que no tienen efectos secundarios negativos.

Alrededor de 60 ancianos con buena salud pero con un estilo de vida sedentario tomaron una o varias dosis de UA sintetizada en un periodo de cuatro semanas. En la primera ronda de pruebas, los investigadores les suministraron a algunos participantes una sola dosis oral de UA, entre 250 y 2.000 mg.

Llevaron a cabo la prueba de cuatro semanas después de confirmar que no existían efectos secundarios negativos en comparación con un grupo de control. Los participantes se separaron en grupos que tomaron una dosis oral diaria de 250 mg, 500 mg y 1.000 mg de UA respectivamente, y un grupo de control que tomó placebo.

El equipo descubrió que con las dosis de 500 y 1.000 mg se veía afectada la expresión mitocondrial de las células musculares esqueléticas. Las mitocondrias eran estimuladas a crear más células musculares de la misma manera que el ejercicio físico.

Como se indica en scotsman.com, el estudio se ha publicado en la revista Nature Metabolism y una empresa derivada de EPFL llamada Amazentis planea lanzar al mercado los productos con UA lo antes posible.

Fuente: FRESCH PLAZA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25717977 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 20/jul/2019 - 04:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay