Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTomate para cuidar la piel y prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares
18/jun/2019

Propiedades nutricionales y beneficios del tomate.

El tomate es la fruta de la tomatera, una planta que pertenece a la familia de las Solanáceas igual que otras hortalizas como la berenjena, la patata o papa y los pimientos. Aunque hoy en día se pueden encontrar tomates durante todo el año, si queremos disfrutar de su mejor sabor y aprovechar las propiedades nutricionales del tomate, su mejor momento es el verano por ser un fruto característico de temporada en esta época del año.

Aunque botánicamente el tomate es una fruta, el tomate se consume como una hortaliza a la hora de comerlo y prepararlo en recetas de cocina: en ensaladas, rellenos, en sopas, para hacer salsas, mermelada, en gazpacho, salmorejo, porras, etc. Y aunque hay cientos de variedades de tomates, los más comunes son el tomate pera, los raf, los tomatitos cherry, el kumato, tomate en rama o corazón de buey.

En este artículo te contamos cuál es el valor nutricional de los tomates, sus propiedades y los beneficios para la salud de su consumo habitual.

Valor nutricional de los tomates

Esta fruta está constituida en un 94% por agua. El resto de sus componentes por orden de mayor presencia son los carbohidrats, fibra y proteína vegetal.

De los tomates destacamos su contenido en vitaminas A (betacarotenos), B9, C, E y niacina o B3 y en minerales como potasio, fósforo, sodio, calcio, magnesio y yodo.

El tomate es una fruta muy poco calórica, tan solo aporta unas 19 kcal por cada 100 gramos.

Fuente: ECOAGRICULTOR

 

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26534891 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 67 personas (67 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 21/oct/2019 - 15:41
Web Dinámica, Sistema FuncWay