Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Comercio internacional
 
Usted está aquí » Comercio internacional »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGrandes multinacionales exportadoras de granos se agrupan para estandarizar y digitalizar sus transacciones
08/jun/2019

La globalización sigue derrumbando barreras, aun entre gigantes multinacionales competidoras entre sí. Cuatro de las principales exportadoras mundiales de granos: Archer Daniels Midland Company “ADM”, Bunge Limited, Cargill y Louis Dreyfus Company, se encuentran inquiriendo conveniencias de estandarizar y digitalizar las transacciones globales de exportación agrícola en beneficio mutuo. Las corporaciones además, propenden a una participación mayúscula en la industria a los efectos de suscitar el acceso y la adopción global.

El leitmotiv que enarbolan los CEOS de dichas compañías, apunta a que la asociación está siendo inducida por “oportunidades para aumentar la transparencia y la eficiencia para los clientes”, bajo el concepto que los agronegocios globales están recurriendo a las tecnologías digitales emergentes, incluyendo alternativas de blockchain e inteligencia artificial, en pos de minimizar los procesos que demandan un gran uso de recursos y tiempo sindicados con el valor de los productos agrícolas integrales.

Primeramente, ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus se focalizaron en tecnologías para computarizar las técnicas de ejecución ulteriores a la comercialización de cereales y oleaginosas, consistente en labores manuales de costos significativos que implica ingentes erogaciones anuales. En consecuencia, logrando prescindir de ineficacias, prevén reducir lapsos de procesamiento, menor burocracia y por ende, mejor rentabilidad en la toda la cadena.

La proyección de las multinacionales de marras aspira a reducir a la mínima expresión a la papelería inherente a facturas, contratos, liquidaciones y pagos, por una concepción digital a sistémica.

Además de los objetivos ya mencionados, los mentores de esta alianza consideran que los datos estandarizados que usan tecnologías accesibles, tanto para las compañías como a sus clientes, generan mayores eficiencias. Asimismo, la compatibilidad con otras aplicaciones que soportan soluciones electrónicas y digitales, aportarán una experiencia capitalizable para todos los usuarios. De esta manera el sistema contribuiría a mayor eficacia y transparencia en todos los procesos.

Individualmente las citadas corporaciones multinacionales vienen utilizando en las transacciones habituales la tecnología blockchain, (cadena de bloques, con un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red), con resultados muy positivos. Con tal experiencia acumulada, la lógica indica que unificando sistemas se optimizará aún más.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución










Se han visto 25487162 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 16/jun/2019 - 22:26
Web Dinámica, Sistema FuncWay