Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Miscelanias Cooperativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa Universidad del Nordeste suma contenidos cooperativos a sus carreras
08/jun/2019

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se suma a las instituciones académicas que incluirán cooperativismo y mutualismo en sus contenidos curriculares.

El vocal del directorio del INAES, Eduardo Fontenla, firmó junto a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María de los Arcos Martínez, el convenio mediante el cual se incluye contenido cooperativo y mutual, en la carrera de contador de esa casa de estudios.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes junto a Fontenla y la decana de la Facultad, María de los Arcos Martínez; Raúl Pozzer, en representación de la Dirección de Cooperativas de Corrientes y la secretaria de extensión de la Facultad, Moira Carrió.

Este proyecto comenzó a cristalizarse a partir de las resoluciones que tomara en el año 2017 el Consejo de Universidades en las que se aprobaron los contenidos de aplicación obligatoria en todas las universidades argentinas para la formación de abogados y contadores públicos. Desde ese momento, el INAES ha venido trabajando con diversas instituciones académicas en todo el territorio argentino para lograr concretar el objetivo de formar profesionales capacitados para resolver las necesidades específicas del sector.

Además de acordar el dictado de estos contenidos, el convenio contempla la realización de prácticas profesionales en entidades cooperativas para los alumnos de la carrera, en el momento de realizar su preparación profesional.

Por su parte, la Dirección de Cooperativas de Corrientes realiza todos los años capacitaciones para profesionales y alumnos de Contador Público con disertantes de primera línea nacional para actualizar y debatir temas referidos al cooperativismo y mutualismo, a partir de la firma de este convenio, estas actividades serán coordinadas con la universidad.

Fuente: INAES

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 25984291 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 22/ago/2019 - 08:15
Web Dinámica, Sistema FuncWay