Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Horticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEn Australia se obtienen las paltas gigantes
08/jun/2019

Las paltas Azovillas son alrededor de cinco veces más grandes que el de las demás variedades. El promedio ronda 1,200 kg, cabiendo destacar que el record lo establecen aguacates que llegaron a pesar 1,800 kg.

Por: Ing. Ramiro Moreno

En consonancia con el auge que viene evidenciando su consumo a nivel mundial, Australia está avanzando a ritmo sostenido en su producción de aguacates; existiendo a tal efecto un marcado interés tanto por los productores, como proyectos del Gobierno en alcanzar un liderazgo que desde hace tiempo pertenece a México. No obstante, sin restarle importancia a ese proceso cuantitativo, la novedad en las dos últimas campañas pasa por el tamaño de ciertas frutas obtenidas.

Desde hace dos temporadas, una familia de agricultores de la zona de Queensland, viene logrando producir los llamados “Azovillas” (avo de avocadoy zilla de godzilla), logrados a partir de una variedad originaria de Sudáfrica, cuyos obtentores se hacen acreedores de los derechos pertinentes por regalías y licencia de los cultivos.

Lo asombroso de la marca es que las paltas Azovillas son alrededor de cinco veces más grandes que el de las demás variedades. El promedio ronda 1,200 kg, cabiendo destacar que el récord lo establecen aguacates que llegaron a pesar 1,800 kg.

Los aguacates más grandes del mundo son consecuencia del cruzamiento del antillano con el guatemalteco. Quizás lo más importante es que el tamaño no le resta calidad tanto en cremosidad como en sabor, preservando además sus propiedades nutricionales, respecto a las variedades tradicionales.

La producción actual por el momento es potestad de la familia Groves, quien cuenta con 400 árboles en abasto. Por otra parte en Bundaberg, hay un agricultor que tiene una plantación de 2.000 árboles semejantes que aún no han entrado en producción.

La demanda excede a la oferta, la producción va saliendo a medida que se va cosechando, atendiendo ventas anticipadas, por las que los compradores han desembolsado 12 dólares australianos (algo menos de 9 dólares estadounidenses) por unidad.

La rentabilidad se logra en función de los altos precios, ya que el rendimiento de las paltas gigantes por hectárea es bastante inferior a los demás cultivares y, la mano de obra es superior, ya que el empacado es totalmente manual, cada uno en su caja correspondiente.

Especialmente redactado para Pregón Agropecuacio

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25487083 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 16/jun/2019 - 22:12
Web Dinámica, Sistema FuncWay