Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Maíz »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos retrasos en la siembra en los Estados Unidos podrían afectar los rendimientos y la calidad
03/jun/2019

La cobertura del seguro de cosechas para la siembra tardía se reduce en un 1% por día, hasta el 55% de la cobertura para el maíz y el 60% para la soja

Por: Susan Reidy 

WASHINGTON, DC, EE. UU. - EE. UU. Las plantaciones de maíz siguen estando lejos de su curso, ya que solo el 58% de la cosecha se sembró a partir de la semana finalizada el 26 de mayo, en comparación con el 90% que se sembró hace un año Departamento de Agricultura (USDA).

El clima frío, la lluvia y las inundaciones han hecho que sea casi imposible para los agricultores en una gran parte del Cinturón de Maíz de los EE. UU. El resultado podría ser rendimientos generales significativamente más bajos y calidad reducida.

"La superficie se reducirá, los rendimientos bajarán, pero más allá de eso, el debate continuará durante todo el verano", dijo Arlan Suderman, economista jefe de productos básicos de FCStone. "Hay un potencial para que ambos caigan significativamente, así que eso es a lo que los mercados están respondiendo. La soja tiene un margen de error mucho mayor, anticipo que el mercado lo reconocerá en algún momento. El maíz no lo hace así que el mercado ha comenzado el proceso de racionamiento".

Un escenario probable es una reducción de 4 millones de acres, dijo, pero aún es posible ver solo una reducción de 2 millones de acres o una reducción de hasta 10 millones de acres. Suderman estimó los rendimientos en 170 bushels por acre, pero en condiciones ideales de crecimiento podría alcanzar 174 bushels, o caer hasta 158.4 bushels.

Dijo que los números cambian literalmente a diario a medida que se dispone de más información.

"Nunca he visto los desafíos para plantar la cosecha de maíz que tenemos este año", dijo Suderman, quien tiene casi 60 años y ha estado involucrado en la agricultura toda su vida.

Según los datos del USDA publicados el 28 de mayo, las plantaciones también han bajado del promedio de cinco años del 90%. Los datos incluyen los 18 estados que representaron el 92% de la cosecha de maíz del año pasado.

Illinois, Indiana, Dakota del Sur y Ohio se están retrasando significativamente. Illinois solo ha plantado el 35% comparado con el 99% del año pasado; Indiana ha plantado el 22% en comparación con el 94% hace un año; Ohio tiene un 22% en comparación con el 80% del año pasado; y Dakota del Sur está en un 25% en comparación con el 87% de hace un año.

Iowa es la excepción destacada, con el 76% de la cosecha plantada. Todavía está por debajo del 95% del año pasado y el promedio de cinco años del 96%.

La soja también se ha reducido, con solo el 29% de la cosecha sembrada en comparación con el 74% del año pasado y un promedio de cinco años del 66%. Los datos para la soja son de los 18 estados que representaron el 95% de la cosecha de soja del año pasado. Illinois, Indiana, Missouri, Iowa, Ohio y Dakota del Sur son algunos de los más atrasados ​​en comparación con el año pasado.

Suderman estimó la superficie de soya en 84.6 millones, pero podría llegar a 86 millones o podría caer en 8 millones de acres.

"Ese es el espectro", dijo. “Veremos menos acres de cultivos de soja de doble cultivo y podríamos ver algo de maíz en la soja. Algunas de las áreas que pudieron sembrar temprano porque estaban lo suficientemente secas giraron sus semillas de soja para el maíz.

"La soja podría tener el mayor potencial en ambos sentidos debido a la ventana de siembra más amplia".

Suderman estimó rendimientos de 49.1 bushels por acre con una posibilidad externa de 51.5 bushels o una reducción del 10% hasta 44.6 bushels.

Cambiar acres de maíz a soja no es simple porque si ya se han aplicado nitrógeno y herbicidas, podría afectar la germinación, la emergencia y la nodulación de la soja, según la Extensión y Difusión de la Universidad del Estado de Iowa (ISU).

AccuWeather está pronosticando otra semana húmeda para el Medio Oeste, pero podría haber un clima más seco en el camino.

"Pero la primera semana de junio parece que el 70% del Cinturón de Maíz puede estar seco durante cinco o seis días, y los agricultores no han visto nada de eso en lo que va del año" , dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Jason Nicholls.

Los agricultores se están acercando a los plazos para el seguro de cosechas y los recortes para obtener rendimientos sólidos. Del 1 al 25 de junio se considera el período de siembra tardía para el maíz y del 16 de junio al 10 de julio para la soja. La cobertura del seguro de cosechas para la siembra tardía se reduce en un 1% por día, hasta el 55% de la cobertura para el maíz y el 60% para la soja, según ISU Extension.

Plantar después del 1 de junio puede resultar en una pérdida de rendimiento de 50 bushels por acre, dijo ISU Extension. En Iowa, que está obteniendo mejores resultados que la mayoría de los estados con un 76% de siembra, los datos históricos muestran que si al menos el 50% de la cosecha se siembra para el 15 de mayo, aún existe la posibilidad de un alto rendimiento, dijo ISU Extension.

El clima húmedo también podría afectar la cosecha de trigo de invierno en las llanuras y el medio oeste, con muchas áreas en la parte central de los Estados Unidos registrando entre el 200% y el 300% de las precipitaciones normales durante el último mes, dijo Kyle Tapley, meteorólogo agrícola principal de Maxar .

"La humedad excesiva en las planicies centrales y en gran parte del Medio Oeste aumentará la amenaza de enfermedades y también puede reducir la calidad de la cosecha de trigo de invierno" , dijo.

Los índices de cosecha de trigo de invierno han sido muy altos hasta esta semana, cuando tuvieron una desaceleración, dijo Suderman. En el pasado, un mayo húmedo seguido de un junio húmedo dio como resultado rendimientos por debajo de la tendencia del trigo.

"La humedad, a medida que se calientan las temperaturas, favorece a las enfermedades", dijo. "Me sorprende que no hayamos visto más signos de enfermedad en este momento. Podría ser que las temperaturas hayan sido relativamente frías, lo que ha suprimido el desarrollo de la enfermedad ".

La Extensión de ISU dijo que la siembra tardía dará como resultado una madurez más tardía del cultivo y un mayor riesgo de daños por heladas. Sin embargo, las temperaturas más cálidas de lo normal podrían acelerar el desarrollo del maíz.

Con maíz de siembra tardía, es probable que la humedad del grano sea mayor en el momento de la cosecha, dijo ISU Extension, debido a los días más cortos y las temperaturas del aire más bajas.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26489831 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 16/oct/2019 - 03:56
Web Dinámica, Sistema FuncWay