Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Usted está aquí » Fitosanitarios » Productos naturales »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPor primera vez producirán en el país un fertilizante agrícola derivado de la turba fueguina
05/may/2019

Tierra del Fuego será la primera provincia del país en producir y exportar un fertilizante agrícola derivado de la turba, un material orgánico que se forma por la descompos

Tierra del Fuego será la primera provincia del país en producir y exportar un fertilizante agrícola derivado de la turba, un material orgánico que se forma por la descomposición de restos vegetales y que es típico del suelo fueguino.

La industrialización de este recurso natural se llevará adelante con mano de obra local y en una planta radicada en la ciudad de Ushuaia, confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales del gobierno de la provincia.

Las autoridades destacaron que el emprendimiento pudo concretarse luego de que el gobierno nacional reglamentó la industrialización de recursos originarios especiales para que pudieran ser incluidos en los beneficios de la ley 19.640 de promoción económica y fiscal vigente en el distrito.

La normativa fijó los criterios para establecer que un recurso original (como la turba o la lenga) se transforme en un producto elaborado y pueda ser exportado de la isla con los beneficios impositivos correspondientes, explicaron los voceros consultados.

El ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero, explicó que la planta de tratamiento de turba ubicada en el barrio Akar de Ushuaia fabricará un producto derivado de la “turba negra” que se utiliza en la preparación de suelos, ya que “sus propiedades mejoran la fertilidad, porosidad y potencial de cultivo”, según indicó en declaraciones oficiales.

“Este fertilizante siempre provenía del exterior del país, y hoy vamos a producirlo en Tierra del Fuego. Nuestro trabajo ha sido acompañar a la empresa en los trámites ante organismos nacionales como el Senasa o la Aduana, para facilitar el proceso de comercialización y exportación del producto”, expresó el ministro.

También consideró que la turba tiene “un mercado creciente”, lo que podría permitir en el futuro “generar fuentes de trabajo y potenciar la capacidad industrial de la provincia”, mencionó.

Caballero visitó la planta productora que comenzará a funcionar en los próximos días y se entrevistó con el encargado de las instalaciones, Rodrigo Guardamagna, quien dio detalles del proceso productivo que comenzará a realizarse en el lugar.

“Lo que vamos a hacer es moler la especie turba negra hasta obtener partículas muy pequeñas que luego se diluyen en agua. Luego ese compuesto se deja reposar en tanques digestores y se lo somete a un proceso químico para obtener el material orgánico que es el que resulta de interés para la actividad agroindustrial”, detalló el emprendedor.

Fuente: AGENCIA TELAM

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26517535 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/oct/2019 - 12:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay