Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMaquinaria agrícola, el inflador que espera la venta de acero
05/may/2019

La industria siderúrgica confía en que las mayores ventas de equipos contribuirán a mejorar su nivel de actividad.

Por Alejandro Rollán

Con las automotrices sin signos de recuperar la producción, la mejoría que exhiben algunos rubros de la fabricación de maquinaria agrícola se ha convertido en uno de los pocos indicadores que genera optimismo en la industria siderúrgica.

Sucede que en el primer trimestre del año, la producción de acero cayó 23,7% en relación con igual período de 2018.

Sin embargo, hay algunos datos alentadores. Si bien en marzo, la elaboración de acero cayó 30,7% respecto a 12 meses atrás, su desempeño fue 3,1% mejor al de febrero.

Entre los factores que contribuyeron a esa mejoría, desde la Cámara Argentina del Acero identifican al crecimiento que muestra el sector de la maquinaria agrícola.

Las acereras tienen esperanza en que “el segmento de maquinaria e implementos agrícolas, en virtud de la buena cosecha que se está registrando, ayude a la recuperación del sector”, indicaron a través de un comunicado.

Desempeño

La tendencia de mejoría en la producción de las siderúrgicas entre febrero y marzo se dio en todos los rubros. La elaboración de laminados en caliente fue de 425.900 toneladas, 86,8% superior al mes anterior.

Por su parte, la producción de hierro primario totalizó las 307.900 toneladas, 13,9% superior a la de febrero último.

La producción de planos laminados en frío, a su vez, fue de 96.800 toneladas, con una suba respecto a febrero de 116,2%.

Más allá de la mejoría en las ventas de maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa a las siderúrgicas destacan también las dificultades que tienen las fábricas para hacer más operaciones, “debido a las altas tasas de interés”.

Confían en que “las líneas de financiamiento a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) podrían colaborar para poner en marcha rápidamente un plan de reemplazo del parque de maquinaria”, en alusión a los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en Expoagro.

Fuente: MaquiNac

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes










Se han visto 26521254 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/oct/2019 - 00:12
Web Dinámica, Sistema FuncWay