Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLanzan un plan de mejoramiento genético para rodeos de tambo y de carne de Córdoba
28/abr/2019

La Provincia firmó un convenio con Irac-Biogen para hacer inseminaciones e implantación de embriones en reproductores de establecimientos pyme.

Pequeños y medianos rodeos ganaderos Córdoba podrán acceder a genética de primer nivel para mejorar su productividad.

Esto será a través del Programa de Reproducción y Mejoramiento Genético para pequeños y medianos establecimientos dedicados a la producción de leche y de carne, que tuvo su puntapié inicial este miércoles.

El Gabinete Productivo de la Provincia –integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, y de Ciencia y Tecnología– firmó un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa con el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (Irac)-Biogen.

El plan cuenta con el apoyo y acompañamiento de las Facultades de Ciencias Agropecuarias de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, y de la Universidad Católica de Córdoba.

Además, se sumaron las cooperativas de El Tío y de Las Cañitas, y la Sociedad Rural de Jesús María.

Detalles

Tambos. La inseminación será con semen sexado a las vaquillonas para aumentar el stock por parición de hembras. Además, a las mejores vacas de los grupos de productores que se involucren en el programa se les hará un estudio genómico.

Rodes de carne. Se implantarán embriones de machos de la mejor calidad genética, para q sean los futuros reproductores y de esta manera se logre una mejora genética.

Fuente: LA VOZ

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29052151 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 145 personas (145 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 27/may/2020 - 19:02
Web Dinámica, Sistema FuncWay