Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Resoluciones normativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCAMBIO EN EL SISTEMA DE COMPENSACIONES A FEED LOT
06/abr/2010

RESOLUCION DE LA ONCCA

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA) ha resuelto suspender desde el 1º de abril, el pago de compensaciones a los establecimientos que se dedican al engorde de ganado bovino a corral (feed lot) debido a que el incremento en el precio de la hacienda vacuna ha mejorado la competitividad de este sector.

Juan Manuel Campillo, presidente de la ONCCA, explicó que fue necesario revisar la política de compensaciones a raíz del aumento en los precios de la carne: “cuando en el pasado, por la sequía que afectaba a nuestro país y el derrumbe de los precios de este sector, se hizo necesario subvencionarlo para que exista mayor cantidad de carne en el mercado”.

El aumento del precio de la hacienda vacuna, mejora la relación entre el kilo de carne y el kilo de maíz, lo que permite que los establecimientos afronten el gasto en la alimentación de la hacienda sin afectar sus ganancias.

Debido a que la aplicación de las compensaciones es un mecanismo de carácter temporario –el cual queda sujeto a los cambios que ocurren en los mercados- y que las actuales condiciones son favorables para el sector, la ONCCA ha dispuesto la suspensión del subsidio a este sector.

No obstante eso, aquellos establecimientos que hayan tramitado solicitudes de compensaciones antes del 1º de abril, recibirán el subsidio, según corresponda.

Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario "ONNCA"

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29566458 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 06:18
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay