Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCómo aprovechar la semilla de la palta y disfrutar todos sus beneficios
23/abr/2019

La palta no sólo es deliciosa, además resulta muy beneficiosa para nuestra salud, ya que aporta antioxidantes y grasas naturales. Las semillas, por otra parte, suelen ser descartadas, a pesar de que contienen fibra y aminoácidos. En esta nota te contamos todos sus beneficios y te damos algunos consejos para aprovecharlas.


La palta es una de las frutas preferidas por muchos argentinos, que encuentran un sinnúmero de recetas para incluirlas en su dieta. Y es que se trata de una opción muy rica y realmente saludable, ya que brinda antioxidantes y grasas naturales que nos ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mucho mejor.

Algo que no muchos saben, es que la semilla de la palta es en realidad la parte más saludable del fruto: contiene fibra y aminoácidos y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

A continuación te presentamos los beneficios de incluir semillas molidas en tu alimentación diaria y te damos tips para prepararlas:

1- Aminoácidos

El 70 por ciento de los aminoácidos que encontramos en una palta están en la semilla: su aceite disminuye los niveles de colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

2- Fibra soluble

Está comprobado científicamente que las semillas de la palta tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

3- Fenólicos

Las semillas de la palta tienen compuestos fenólicos que ayudan a reducir significativamente el riesgo de desarrollar úlceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

4- Antioxidantes

Los antioxidantes presentes en las semillas de la palta retardan el proceso de envejecimiento. Además numerosos estudios han demostrado que aumentan la cantidad de colágeno de la piel, dándole un aspecto terso y suave.

5- Fortalecer el sistema inmunológico

La ingesta de las semillas de la palta fortalecen el sistema inmunológico y son excelentes aliados a la hora de prevenir enfermedades debilitantes.

6- Perder peso

El aceite de las semillas de la palta ayudan a perder peso, ya que reduce la glucosa en sangre.

¿Cómo aprovechar las semillas de la palta?

 En lugar de desperdiciarla, te damos algunos consejos para aprovechar la semilla de la palta, que puede ser consumida de miles de formas: se puede secar, tostar, rayar y rostizar. Se puede incluir en ensaladas, en tés y licuados. Incluso pueden consumirse solas, aunque su sabor amargo pueda no ser del agrado de todos.

Acá van dos opciones muy interesantes para disfrutar de todos los beneficios de la semilla de la palta:

1- Triturar la semilla en una licuadora potente, hasta que se convierta en un polvo fino que podés agregar a un yogur o incluso incorporarlas en tus ensaladas o salsas.

2- Cortar las semillas en rodajas finas, añadir un poco de aceite saludable y colocar en el horno. Toman un sabor que combina la esencia de la nuez con un dejo amargo.

Fuente: AIM Digital

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25314557 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 24/may/2019 - 15:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay