Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Ovinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgroindustria lanzó el Programa de Promoción de Carne Ovina
16/abr/2019

Vale destacar que la carne ovina posee excelentes propiedades, razón por la cual está en condiciones para incorporarse a la dieta de la población.


Mediante Resolución 151/19 de la Agroindustria de la Nación se crea el Programa de Promoción de Carne Ovina, con el objetivo que dicho alimento, constituya una nueva alternativa de consumo habitual entre las demás carnes que se comercializan en el país. El propósito consiste en promover el incremento de su consumo interno y, fomentar la presencia en mercados externos.

El Programa, que entró en vigencia tras la publicación en el Boletín Oficial, tendrá una duración de 4 años. En el primero se financiará con fondos de la Ley Ovina, previéndose realizar una serie de acciones tales como: campañas de comunicación, capacitaciones orientadas a consumidores y operarios, la realización de un nomenclador y catálogo de los distintos cortes de carne, a la vez de participar en los principales eventos y ferias gastronómicas en el territorio nacional.

Cabe consignar que en Argentina se producen alrededor de 55.000 toneladas carne ovina, de las cuales la exportación de circunscribe a 2.500 toneladas; en tanto el consumo per capita ronda en 1,2kg por año.  El rebaño nacional alcanza las 15 millones de cabezas, calculándose que un 30% de los productores argentinos hacen ganadería ovina en sus establecimientos, mayoritariamente como actividad secundaria, que comprende una reducida cantidad de animales destinadas al consumo propio.

Vale destacar que la carne ovina posee excelentes propiedades, razón por la cual está en condiciones para incorporarse  a la dieta de la población. Para lo cual es menester informar adecuadamente su valor nutritivo en los centros poblados y, facilitar la logística y su abastecimiento.

Al referirse al programa el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló: “Es muy importante poder promocionar esta carne y que estemos todos los actores productivos de acuerdo en cuáles son los pasos a seguir. Tenemos que trabajar juntos para fomentar este consumo en zonas urbanas, más allá de que sigamos exportando. Es un sistema de promoción que se retroalimenta entre los participantes de la cadena”

Por su parte el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, aseveró "la Resolución firmada es para darle un marco legal a lo que se venía trabajando desde hace tiempo, con la idea de motorizar el consumo de la carne de cordero", agregando "cada región viene haciendo un gran esfuerzo apalancados por la Ley Ovina, pero a partir de la Mesa Nacional, esto cobró impulso y logramos generar un paraguas que es la campaña Cordero Argentino".

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29536684 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 81 personas (81 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 09/jul/2020 - 15:32
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay