Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgricultores argentinos frente a la incertidumbre
14/abr/2019

El informe que durante la campaña comercial 2018-19, los productores experimentaron un aumento repentino de la iseñaló nflación, una devaluación masiva del peso argentino

BUENOS AIRES, ARGENTINA - Las próximas elecciones presidenciales y las difíciles condiciones económicas han generado una nube de incertidumbre sobre los productores argentinos de granos y oleaginosas que ingresan a la temporada de cultivos 2019-20, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola del 11 de abril del Departamento de Agricultura de EE. UU. USDA).

El informe señaló que durante la campaña comercial 2018-19, los productores experimentaron un aumento repentino de la inflación, una devaluación masiva del peso argentino y un aumento de los impuestos a las exportaciones de tres a seis puntos porcentuales.

"Como resultado, los productores están ansiosos por ver cómo evolucionará la situación económica y política en los próximos meses a medida que intentan ajustar sus intenciones de siembra y comercialización para mitigar mejor el riesgo", dijo el USDA. "Los productores indican que si este declive económico continúa y / o la probabilidad de que un candidato no sea amigable con el sector agrícola se convierta en más probable, pueden cambiar más a la soja, lo que dará lugar a un aumento neto en el área de cultivo durante la temporada 2019-20”.

Tal como está ahora, el USDA pronostica que el área sembrada de soja disminuirá en un 1% a 17.8 millones de hectáreas debido a la mayor competencia de área del maíz. En la actualidad, se espera que los márgenes de maíz para la próxima temporada sean mayores que los de la soja del primer cultivo, lo que lleva a una reducción menor en el área de la soja.

Sobre la base de un rendimiento promedio esperado de 3 toneladas por hectárea, el USDA pronostica que la producción de soja disminuirá en un 3% a 53 millones de toneladas.

Se pronostica que las exportaciones de soja de Argentina aumentarán en un 4% en 2019-20 a 12.5 millones de toneladas debido a los mayores suministros exportables y las condiciones comerciales actuales que están generando mayores rendimientos para las exportaciones de soja en comparación con los productos de soja, dijo el USDA.

Fuente: WORLD GRAIN

 >

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 25083645 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 23/abr/2019 - 22:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay