Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoArgentina comenzó sus exportaciones de Limón a Estados Unidos, con expectativas de incrementarlas
11/abr/2019

Argentina es el mayor productor de limones y los principales importadores son la Unión Europea y Rusia. Todo indica a pensar que este año se incrementará la demanda desde Estados Unidos, mercado que permaneció cerrado a nuestro país durante 18 años durante por razones sanitarias.

Por: Marianela Rambaldi

Tras la reapertura del mercado el año pasado, por segunda semana consecutiva Argentina está exportando limones a Estados Unidos. Las expectativas es que los volúmenes se vayan incrementando en tanto la recolección se vaya generalizando en las diferentes zonas productoras; correspondiendo indicar que debido a las precipitaciones de marzo demoró algo la zafra.

La calidad del producto es buena, consecuentemente con los cultivos que se desarrollaron de forma normal, con lluvias adecuadas y suficiente cantidad de sol. Empero la cosecha total que se extiende hasta agosto, se estima será menor a la campaña anterior en aproximadamente un 10 a 12%; correspondiendo indicar que en 2018 la producción de limones en nuestro país fue de 15.600.000 toneladas, de las cuales el 95% se exportaron, posibilitando el ingreso de divisas por u$s 600.000.000, de los cuales el 70% pertenecieron a productos industrializados: jugos, aceites y ralladura disecada, el 30% restante fue de mercadería sin procesar. Por lo que solo el 5% se derivó al mercado interno.

Argentina es el mayor productor de limones y los principales importadores son la Unión Europea y Rusia. Todo indica a pensar que este año se incrementará la demanda desde Estados Unidos, mercado que permaneció cerrado a nuestro país durante 18 años durante por razones sanitarias. El regreso al mismo en 2018 fue en cantidad reducido, debido a que tras el largo paréntesis sin presencia es menester reconstruirlo.

A favor juega el factor de la excelente calidad del limón fresco nacional. Asimismo el ingreso de mercadería argentina, ocurre cuando en Estados Unidos la oferta de la producción de California se reduce, cubriendo de esa manera el bache estival

Especialmente redactado para Pregón Agropecuario

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25696213 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 16/jul/2019 - 23:43
Web Dinámica, Sistema FuncWay