Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Programas y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLimagrain terminó de absorber Sursem y ya juega con nombre propio en el mercado local de semillas
08/abr/2019

En 2011 llegaron a estas costas desde Brasil, donde tenían mayor presencia. Primero fue solo una oficina y algún campo experimental ubicado en Balcarce. Pero en diciembre de 2018 la cooperativa francesa cerró la compra de la semillera local Sursem, con sede en Pergamino, y se posicionó mejor para empezar a jugar fuerte en el mercado local de semillas.

La cooperativa Limagrain fue fundada por 2.000 productores franceses que se alinean detrás de una sola convicción: su fuerte será producir semillas y nada más. ¿Qué quiere decir? Que esta compañía no va a seguir el camino elegido por otras empresas globales de insumos agrícolas, que acumulan negocios para ofrecerles todo el paquete servido al productor. En Limagrain rechazan esa idea y, por ejemplo, no se ven vendiendo agroquímicos ni manejando drones. Solo semillas, semillas, semillas…

Mal no les ha ido a los galos con esta estrategia: se ubican actualmente como cuarto semillera a nivel mundial, logran una facturación de 2.500 millones de euros anuales, tienen 10 mil empleados en todo el mundo, están presentes en 56 países y pueden contar otros varios etcéteras de este tipo. Limagrain es importante para el negocio agrícola global, más allá de haber decidido limitar su radio de acción a las simientes.

En 2011 llegaron a estas costas desde Brasil, donde tenían mayor presencia. Primero fue solo una oficina y algún campo experimental ubicado en Balcarce. Pero en diciembre de 2018 la cooperativa francesa cerró la compra de la semillera local Sursem, con sede en Pergamino, y se posicionó mejor para empezar a jugar fuerte en el mercado local de semillas. Finalmente este jueves anunció el cierre de ese proceso de fusión: de aquí en más las semillas de Limagrain y de Sursem se venderán con la marca LG.

Xavier Coyssat, el CEO de Limagrain para América Latina, participó de este lanzamiento formal en Pergamino: con la compra de Sursem sumaron a 120 personas que darán mayor carnadura a los sueños de conquista. Pero sobre todo sumaron un portafolio de semillas que les permitirá competir en cinco cultivos: soja, girasol, trigo, maíz y cebada. Esto es una combinación de las mejores líneas de genética propia que tenía cada compañía.

Sus mejores chances la tienen en el maíz, donde Sursem ostentaba ya un 4 o 5% del mercado y a partir de ahora Limagrain aspira a duplicar es participación. Pero también prometen desembarcar con su plato más fuerte: la genética francesa en trigo y sobre todo la innovación en materia de calidades panaderas. En girasol también son potentes allá en Europa, su cuna.

Fuente: BICHOS DE CAMPO

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29142960 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 93 personas (93 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:29
Web Dinámica, Sistema FuncWay