Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Pasturas y Forrajes
 
Usted está aquí » Pasturas y Forrajes » Leguminosas Forrajeras »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNueva variedad de Alfalfa más flexible
31/mar/2019

Desde el otoño de 2019 estará disponible HarvXtra, una nueva alfalfa con menor contenido de lignina con más opciones de manejo y resistente a glifosato.

Por Gustavo Martins


Con la nueva alfalfa con menor contenido de lignina se puede optar por dos momentos de corte sin perder calidad. Se registró 10% de mejora en la digestibilidad se lograría con la nueva variedad de alfalfa.

En junio, el entonces Ministerio de Agroindustria desreguló la alfalfa HarvXtra, la primera variedad mejorada genéticamente con menor contenido de lignina para aumentar la calidad nutritiva.

La planta de alfalfa HarvXtra contiene una menor cantidad de lignina. Según Steve Welker, director comercial de Forage Genetics International (FGI), la lignina está en las paredes celulares de la planta y la ayuda a mantenerla erguida, pero no es digestible en su mayor parte y no es una buena fuente de alimento. “Los productores están en una disyuntiva: cosechar antes para tener mayor calidad, pero menor producción oesperar unos 5 a 7 días y más producción, pero más baja calidad. Con HarvXtra se tienen dos opciones. La primera esmantener el cronograma de cosecha normal, obteniendo más calidad con respecto a las variedades convencionales. Lasegunda opción es retrasar la cosecha entre 5 y 7 días y obtenermayor producción sin perder calidad. Por el menor contenido de lignina, la HarvXtra mostró una mejora de la digestibilidad del 10% con respecto a las alfalfas Roundup Ready y la convencional”, señaló Welker.

SIN MALEZAS. La Alfalfa HarvXtra se comercializará como eventos apilados con Tecnología Roundup Ready. Welker afirmó que “el glifosato trabaja sobre la mayor cantidad de malezas, tiene selectividad, el producto trabaja sobre un amplio espectro de malezas y se puede aplicar en varios momentos del tiempo de cultivo. Menos malezas significa una mejor alfalfa y pueden tener un mayor rendimiento porque no hay malezas”.

Con respecto a la experiencia a campo en los dos años que HarvXtra está presente en los campos de Estados Unidos, Welker afirmó que “lo más interesante para ellos es que puedendemorarse por problemas del tiempo en la cosecha por lluvia o se rompió un equipo y pueden mantener la calidad a la que apuntan y obtener un mejor rinde. Desde el punto de la flexibilidad, cuando los productores pasan del stand convencional a la HarvXtra, descubrimos que empiezan con una estrategia de conseguir más producción y al ir aumentando los stands con la nueva variedad pasan a buscar más calidad para que las vacas tengan un mejor desempeño”.

LANZAMIENTO. Roberto Rosamigo, Gerente Gerneral de Forage Genetics en Argentina indicó en su presentación que “no sé si incidirá en aumentar la carga animal, pero seguro que lo hará en la calidad tanto en la producción de carne como leche. Como estamos utilizando a la alfalfa de la mejor manera y respetando los tiempos de descanso, mejoraremos la persistencia, un gran elemento porque muchas veces la alfalfa por resultado económico y rotación necesitamos que se mantenga 4 o 5 años. Ademásestá la tecnología Roundup Ready, desde el punto de vista del control de malezas, nos permitirá una importante ventaja frente a la incidencia de malezas que afectan a producción y persistencia de las pasturas”.

“En toda la Argentina, donde nos reunimos con los productores y hablamos sobre los beneficios de la alfalfa HarvXtra, vimos un gran entusiasmo por esta tecnología”, expresó Ángel Pacheco, Gerente General de Agvance, el distribuidor exclusivo de HarvXtra para 2019 en Argentina bajo la marca Alfalfas WL. “Estamos muy orgullosos de trabajar en colaboración con FGI y Bioceres, quienes trabajaron para obtener la aprobación regulatoria y quienes asegurarán que los productores empleen la tecnología de manera responsable para sembrar HarvXtra en la mayor cantidad posible de campos.”

Fuente Super CAMPO.

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 27132839 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 92 personas (92 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 16/dic/2019 - 00:05
Web Dinámica, Sistema FuncWay