Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCafé, cacao y vino, a pesar de la polémica podrían ser buenos para tu corazón
21/mar/2019

El café es una de las principales fuentes de polifenoles en la dieta; los compuestos se encuentran naturalmente en la bebida y contribuyen a sus sabores y aromas únicos.

Un nuevo informe del Instituto de Información Científica sobre el Café (CIIU, por sus siglas en inglés) titulado ’Café, polifenoles y enfermedades cardiovasculares’ destaca el papel potencial de los polifenoles, que se encuentran en el café, el cacao y el vino, así como en otros alimentos de origen vegetal, en la reducción del riesgo de ECV.

El informe, escrito por el profesor Kjeld Hermansen, del Departamento de Endocrinología y Medicina Interna, Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, analiza la investigación que sugiere que existe una asociación entre el consumo de polifenoles y una reducción en la prevalencia de ECV.

El café es una de las principales fuentes de polifenoles en la dieta; los compuestos se encuentran naturalmente en la bebida y contribuyen a sus sabores y aromas únicos. En los últimos años ha aumentado el interés académico en el papel de los polifenoles en la salud a través de sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El nuevo informe de ISIC creado por el profesor Hermansen analiza la gama de posibles funciones de cardio-protección de los polifenoles y los mecanismos involucrados. La investigación epidemiológica sugiere que existe una asociación entre el consumo de polifenoles y la reducción de la prevalencia de ECV, según los primeros hallazgos.

Los polifenoles pueden tener una variedad de funciones de cardio-protección, pero los mecanismos precisos aún no se comprenden completamente. Se sugiere que pueden alterar la absorción de colesterol y el procesamiento de las grasas en el cuerpo y reducir la inflamación, según el documento. El café es una de las principales fuentes de polifenoles en la dieta.

Fuente: ECOTICIAS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25717949 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 20/jul/2019 - 04:24
Web Dinámica, Sistema FuncWay