Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSin duda alguna los vegetales frescos son la base de la alimentación saludable
13/mar/2019

Documentan su petición recordando que las principales, "más reconocidas, actualizadas e independientes guías alimentarias" no solo han cambiado en muchas ocasiones su formato.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha emitido un documento en el que reclama "nuevos instrumentos educativo que se adapten a los conocimientos científicos acerca de los requerimientos nutricionales en mensajes prácticos que facilitan a las personas la selección y consumo de alimentos con el fin de mantener y mejorar su pronóstico".

Esta reclamación se ha hecho desde el Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud de la semFYC, quienes recuerdan que "la era de las pirámides como guías alimentarias" que situaban los hidratos de carbono en la base a día de hoy ya no son válidas. "Se debe dejar de atribuir ese papel preponderante de los alimentos ricos en hidratos de carbono de las recomendaciones en favor de los alimentos de origen vegetal fresco", añade.

Documentan su petición recordando que las principales, "más reconocidas, actualizadas e independientes guías alimentarias" no solo han cambiado en muchas ocasiones su formato, sino que también han dejado de atribuir ese papel preponderante de los alimentos ricos en hidratos de carbono de las recomendaciones en favor de los alimentos de origen vegetal fresco.

Entre las razones, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene entre una de sus prioridades más destacadas a la hora de promocionar mejores hábitos alimentarios (y con ellos la salud en el mundo) el aumento en el consumo de frutas, verduras y hortalizas; y el consumo de este grupo de alimentos entre los españoles es deficitario según el Libro Blanco de la Nutrición en España.

Por otro lado, en los países desarrollados la ingesta de hidratos de carbono procede en gran parte de la bollería, que aporta a la dieta un contenido elevado de oligosacáridos y grasa y una ingesta reducida de fibra dietética.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25717878 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 31 personas (31 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 20/jul/2019 - 04:10
Web Dinámica, Sistema FuncWay