Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Sorgo Granifero »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoChina compra sorgo estadounidense
09/mar/2019

Esta es la primera compra importante de China desde que el país inició un caso antidumping y compensatorio en febrero de 2018

LUBBOCK, TEXAS, EE. UU., EE. UU. Los productores de sorgo esperan que la venta de 2,6 millones de bushels de sorgo estadounidense a China represente un signo de que las tensiones comerciales entre las dos naciones están disminuyendo.

La venta fue reportada por el informe de ventas de exportación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para la semana del 28 de febrero al 7 de marzo de 2019.

"La compra de este barco es una gran noticia para el sorgo de EE. UU., Y estamos encantados de verlo en los libros de la temporada de siembra 2019 como uno de muchos", dijo Dan Atkisson, presidente de National Sorghum Producers (NSP). "Estamos ansiosos por volver al comercio con nuestro mayor socio de exportación, y nos sentimos alentados no solo por esta venta, sino también por la venta de 2,2 millones de bushel a España. Creemos que las noticias de hoy son el resultado directo de las reuniones entre los líderes de nuestras dos naciones, y apreciamos que ambas administraciones continúen presionando para lograr un acuerdo a largo plazo en las relaciones comerciales de Estados Unidos y China ".

Según el NSP, esta es la primera compra importante de China desde que el país inició un caso antidumping y compensatorio en febrero de 2018 . El Ministerio de Comercio de China puso fin a las investigaciones sobre derechos antidumping y compensatorios en mayo de 2018 porque no sirvió al interés público.

A pesar de la finalización de la investigación, en diciembre de 2018 cayeron las importaciones chinas de cereales forrajeros como el sorgo y la cebada. China, anteriormente el principal comprador de sorgo del mundo, no compró nada del grano en diciembre, en comparación con las 160.000 toneladas del año anterior, según Reuters , citando datos de la Administración General de Aduanas.

China utiliza principalmente sorgo para alimentar a su gran sector ganadero.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26517704 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/oct/2019 - 12:46
Web Dinámica, Sistema FuncWay