Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Solar »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoChina construirá una estación espacial para producir energía fotovoltaica y mandarla a la tierra
08/mar/2019

China construirá una estación espacial para producir energía fotovoltaica y mandarla a la tierra


Estación espacial solar. Imagen: Andrey Armyagov

China busca la mayor eficiencia para generar energía limpia, y este proyecto parece de ciencia ficción. Se trata de una estación solar que no sufrirá la interferencia de la atmósfera ya que estará ubicada a treinta y seis mil kilómetros de la Tierra y servirá incluso para explorar otros planetas.

China ha anunciado un proyecto para la construcción de una estación solar fotovoltaica que estará a treinta y seis mil kilómetros de la Tierra. La idea es que pueda captar los rayos del sol sin interferencia de la atmósfera, generando energía veinte y cuatro horas al día.

Al no tener la interferencia de la atmósfera, es mucho más eficiente, mejora hasta en seis veces más la captación de energía si se compara con un sistema fotovoltaico convencional ubicado en la tierra.

La energía solar se enviaría a la tierra a través de microondas o rayos láser, una vez en tierra se convertiría en electricidad para el consumo en la red eléctrica convencional.

¿Cómo se construirá una planta solar en la estratosfera?

En la ciudad de Chongqing, se ha iniciado la construcción de una planta experimental de energía espacial. El primer paso consiste en el diseño y puesta en marcha de pequeñas centrales espaciales de energía solarentre 2021 y 2025. Una vez que estén listas serán enviadas al espacio.

Dependiendo de los resultados de las pruebas, se proyectaría una central solar de gran envergadura; se espera que pese aproximadamente 1000 toneladas, construida por robots y tecnología de impresión 3D. Deberá estar lista en el año 2030.

La estación solar requiere de la construcción en tierra de una base de operaciones. Estará lista en aproximadamente dos años. Una vez que esté operativa, se construirán globos equipados con paneles solares que se utilizarán para verificar la tecnología de transmisión de microondas.

Se espera lanzar de cuatro a seis globos desde la base de pruebas para conectarlos entre sí.  Al estar interconectados,  se configura una red a una altitud aproximadamente de 1.000 metros.

Hay aspectos que requieren de mayor investigación y desarrollo. Se desconoce el impacto a largo plazo de la radiación de microondas de una estación especial sobre la atmósfera.

La intención de China es ofrecer otra solución para la descarbonización de su economía. Además, al disponer de una estación de energía en el espacio, tendrán más facilidades para la exploración de otros planetas.

Más información: www.smh.com.au

Fuente: ECOINVENTOS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25290881 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 21/may/2019 - 15:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay