Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTituloExplorando los beneficios de los granos antiguos del Artículo
20/feb/2019

Los granos antiguos, sin duda, mejoran los resultados de salud en algunos casos.

Por: Jeff Gelski

Los incas comían quinua y la cebada constituía una buena parte de las dietas de gladiadores durante el imperio romano. Tales historias proporcionan material para los esfuerzos de mercadeo de granos antiguos. Ahora, se necesitan estudios de biodisponibilidad para respaldar los beneficios para la salud de los granos antiguos, dijo

Julie Miller Jones, PhD, profesora emérita de alimentos y nutrición en la Universidad de St. Catherine en St. Paul, Minnesota, EE. UU., Y miembro de la junta asesora científica de la Fundación Grain Foods.

"Con todo esto, no creo que tengamos muy buenos datos sobre su biodisponibilidad", dijo sobre los granos antiguos. "Tenemos una gran cantidad de textos románticos, pero estamos más limitados en cuanto a los datos sobre cómo (biodisponible) son".

Ella dio mijo como ejemplo.

"El mijo tiene hierro, pero está muy, muy bien ligado, y (el hierro) se absorbe aún peor que el hierro del trigo", dijo.

El procesamiento potencialmente puede afectar la nutrición. La quinua es un ejemplo, ya que es alta en proteínas. La quinua también tiene saponinas en el exterior del grano que tienen un sabor ligeramente amargo. Remojar los granos elimina las saponinas.

"La cantidad de remojo reducirá las saponinas, pero si remoja el grano por mucho tiempo, ¿afectará el contenido de nutrientes?", Dijo Jones.

Los granos antiguos, sin duda, mejoran los resultados de salud en algunos casos. El amaranto, que es un 15% de proteína, se ha formulado en papilla de maíz para aumentar la absorción de hierro entre los africanos que necesitan hierro, dijo. Los granos antiguos también pueden mejorar la calidad nutricional de los productos sin gluten.

"Me gusta comer granos antiguos, pero creo que debemos mirarlos, en mi opinión, como algo para hacer las cosas más interesantes, particularmente para las personas que no pueden comer trigo, cebada y centeno debido a la enfermedad celíaca", dijo Jones. dijo. "Ellos (los granos antiguos sin gluten) pueden hacer que muchos de esos productos sean mucho mejores porque proporcionan fibra".

El contenido de fibra de la quinua oscila entre el 11% y el 13%, que es similar al contenido de fibra en el trigo, dijo. La quinoa casi siempre se come en forma de grano integral también.

"Tal vez encontremos que la fibra en la quinua tiene algunas propiedades como el beta-glucano de la avena y la cebada", dijo Jones. "Esas son las cosas que serían divertidas de descubrir. En este punto, no necesariamente sabemos qué son esos ".

Por lo tanto, la necesidad de investigación.

"Yo diría que hay más que no sabemos que nosotros", dijo Jones. “Sabemos que poblaciones como los aztecas usaban amaranto. Sabemos que los incas usaban la quinua. Sabemos que alimentó a esas personas, pero no sabemos exactamente qué tan bien ".

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 29142828 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 83 personas (83 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:16
Web Dinámica, Sistema FuncWay