Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCómo tratar la cojera en caballos
11/feb/2019

Definida como una marcha o postura anormal causada por un trastorno del sistema locomotor, la cojera en caballos puede variar desde una leve cojera a un problema mayor, hasta el punto de que el animal no quiera sentir ningún peso en la extremidad.


Por: Blanca Espada

La cojera en los caballos es algo por lo que prácticamente todos los equinos pasan de modo que debes saber cómo tratarla y para ello, puedes guiarte con estos pasos.

La cojera en caballos, es una condición que puede darse en la mayoría de los caballos en algún momento de sus vidas de modo que si tienes caballos o te gustan y deseas conocer más sobre sus cuidados, puedes seguir esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo tratar la cojera en caballos.

Definida como una marcha o postura anormal causada por un trastorno del sistema locomotor, la cojera en caballos puede variar desde una leve cojera a un problema mayor, hasta el punto de que el animal no quiera sentir ningún peso en la extremidad. Dependiendo así de la intensidad de la cojera, el caballo puede llegar a sentir mucho dolor, de modo que ante cualquier signo de cojera es mejor que el caballo sea visitado por un veterinario, pero además para ayudarle, puedes proceder con estos pasos.

Pasos para tratar la cojera en caballos

Heridas, lesiones de espalda, la artritis, grietas en las pezuñas o incluso tener cáncer pueden ser algunas de las causas de la cojera en caballos, de modo que repetimos que siempre debe visitar al animal un veterinario para que haga su diagnóstico y valore la gravedad de la cojera. Nosotros por nuestra parte, podemos hacer lo siguiente:

1.     El tratamiento para la cojera de un caballo, dependerá en gran medida de la causa de esta, pero el reposo y el caminar lento son recomendaciones estándar para los caballos cojos.

2.     Además, tendremos que evitar bajo cualquier circunstancia que el caballo sufra demasiada carga en la pierna afectada para que pueda tener tiempo y lugar para la curación.

3.     Por otro lado, siempre bajo prescripción médica será bueno darle al caballo medicamentos para el manejo del dolor así como aquellos que sirvan para reducir la inflamación y la vasodilatación. Es esencial usar solo los medicamentos según las indicaciones, ya que pueden volverse tóxicos en dosis más altas.

4.     La cojera del caballo a menudo puede ser ayudada por un herraje adecuado. Esto puede significar simplemente volver a colocar las herraduras que no se ajustan adecuadamente, proporcionar al caballo herraduras especializadas que cubran la parte inferior del pie y también que se abran, o incluso crear herraduras específicamente para ese caballo.

5.     Para caballos con deformidades o anormalidades de las extremidades. Lo más probable es que se receten tratamientos con antibióticos o antimicóticos si se descubre alguna infección durante las pruebas y, en algunos casos, los corticosteroides también son útiles. Sin embargo para las formas de cojera mas extremas, se tratan mejor con cirugía, en particular con ciertos tipos de deformidades, fragmentos óseos o cánceres.

La recuperación del caballo

1.     En la mayoría de los casos, se requerirá ejercicio restringido para la curación completa, especialmente si el tratamiento se centra en el hueso, el tendón o las articulaciones.

2.     Si tu caballo necesita cirugía equina, tu veterinario te dará instrucciones específicas sobre la atención postoperatoria de tu caballo.

3.     En la mayoría de los casos, será necesario un confinamiento de estancamiento por un corto tiempo para facilitar la curación y la recuperación. Esta puede ser una transición difícil para muchos animales, y dependiendo del temperamento del caballo, puede ser necesaria la sedación para mantener al animal tranquilo durante este período de curación. Una vez que se les permite salir de su puesto para hacer ejercicio, pueden requerir una estrecha supervisión o caminar acompañados hasta que se restauren adecuadamente.

Fuente: OK Diario

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 25048990 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 19/abr/2019 - 03:25
Web Dinámica, Sistema FuncWay