Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Economía
 
Usted está aquí » Economía » Evasión y Fraude »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgroindustria suspendió a más de 30 operadores de faena
10/feb/2019

La medida comprende a aquellos que no depositaron el IVA a los productores. Además será ejecutada la garantía si el operador está registrado como matadero frigorífico.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), procedió a intimar a más de 90 Operadores de Faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los operadores intimados contaban con matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) bajo la actividad "Matarife Abastecedor" y "Matadero-Frigorífico".

En este sentido, la AFIP comunicó que los operadores en cuestión practicaron retenciones a sus proveedores y/o comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre inclusive de 2018.

De los más de 90 operadores intimados por la DNCCA, a la fecha más de 58 procedieron a regularizar su situación fiscal, mientras que a 34 les fue suspendida la matrícula en RUCA.

Por último se destaca que aquellos operadores que cuenten con matrícula en RUCA bajo la actividad Matadero Frigorífico, integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes), como puede observarse en la Resolución N° 21-E/2017. Consecuentemente, en los casos de incumplimiento como los descriptos, se procederá a ejecutar la garantía depositada por el establecimiento frigorífico.

Fuente: SECRETARIA DE AGROINDUSTRIA DE LA NACION

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25049049 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 19/abr/2019 - 03:33
Web Dinámica, Sistema FuncWay