Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLas fertilizadoras también encienden los motores
09/feb/2019

Las fertilizadoras autopropulsadas ganan terreno en los campos argentinos. Marcas nacionales e internacionales se suman a la tendencia.

Por Néstor Sargiotto

La agricultura a gran escala impone el uso de equipos cada vez más eficientes a la hora de realizar las distintas tareas de acondicionamiento de suelo, siembra, protección de cultivos y cosecha.

En el caso de la fertilización, al incremento de la autonomía y la capacidad operativa de los equipos, vía mayor capacidad de tolva y mayor ancho de cobertura, se suma un factor adicional: El uso creciente de fertilizadoras autopropulsadas.


Si bien el fenómeno no es nuevo en Argentina (Fertec ganó el Premio CITA 2009 con el desarrollo del modelo autopropulsado 10000), en los últimos creció considerablemente la oferta existente, tanto de marcas como de modelos.

Marcas

Una decena de marcas nacionales e internacionales participan de este segmento. La lista incluye empresas de la talla de FertecMetalforPlaYomelJactoStaraBernarínTedeschiOmbú y Pulqui.

A elllas se agregan los fabricantes de kits de fertilización montables sobre chasis autopropulsados, como Altina y Syra, entre otros.

 

Productos

La gama de productos disponibles incluye múltiples opciones, desde fertilizadoras autopropulsadas de gran porte (para aplicaciones de enmiendas o elevadas dosis de fertilizantes convencionales), modelos desarrollados de serie sobre chasis de pulverizadoras (con rodados de alto despeje para transitar entre surcos), fertilizadoras neumáticas (también aptas para siembras de cobertura), fertilizadoras montadas sobre camión y kits de fertilización montables sobre chasis autopropulsados de distinto tipo.

Fuente: MaquiNac

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes










Se han visto 24585268 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 17/feb/2019 - 14:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay