Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Precios de Agroalimentos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos precios firmes del petróleo impulsan el índice de precios de los alimentos de la FAO
08/feb/2019

El índice de precios del aceite vegetal experimentó un aumento del 4,3% debido a un descenso estacional de la producción en los principales países productores de aceite de palma. Los precios internacionales del aceite de soja también aumentaron debido a la fuerte demanda de importaciones de suministros de América del Sur.

ROMA, ITALIA - Los precios más firmes para los aceites de soya y palma ayudaron a impulsar un aumento mensual del 1.8% en el Índice de Precios de los Alimentos de enero, dijo la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) el 7 de febrero.

El índice, que es un indicador de los cambios mensuales en los precios internacionales de los productos alimenticios, promedió 164.8 en enero. Estaba un 2,2% por debajo del promedio en el mismo mes del año anterior.

Con el importante ajuste de los precios de los cereales, el índice de precios de los cereales subió un poco en comparación con diciembre, con un promedio de 168,1 puntos.

El índice de precios del aceite vegetal experimentó un aumento del 4,3% debido a un descenso estacional de la producción en los principales países productores de aceite de palma. Los precios internacionales del aceite de soja también aumentaron debido a la fuerte demanda de importaciones de suministros de América del Sur.

La FAO también aumentó su estimación de producción de cereales para 2018 a 2.611 millones de toneladas, reflejando los aumentos en el maíz, el trigo y el arroz.

Las perspectivas de trigo son positivas con importantes rebotes en la UE y Rusia, dijo la FAO.

Las perspectivas de maíz son fuertes en Argentina y Brasil, mientras que el clima seco ha afectado las perspectivas de rendimiento en Sudáfrica.

La utilización de cereales se estima en 2.657 millones de toneladas, un 1,7% más que en 2017-18.

Se espera que Australia necesite más trigo para el ganado debido al impacto del clima seco en los pastizales. China, México y los Estados Unidos están expandiendo el uso de cereales secundarios a un máximo histórico.

Se proyecta que las existencias mundiales de cereales caerán en 45 millones de toneladas, o un 5,6%, desde sus niveles récord de apertura. Esto daría como resultado que la relación mundial de existencias a uso de cereales disminuya a 28.5%, desde un máximo de casi dos décadas de 30.8% en 2017-18.

El comercio internacional de todos los cereales probablemente se acerque a 416 millones de toneladas en la temporada de comercialización 2018-19.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25689748 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 16/jul/2019 - 03:09
Web Dinámica, Sistema FuncWay