Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAnálisis del mercado de granos: Cereales
18/ene/2019

Maíz – Cebada – Avena - Sorgo

Por Chris Lyddon

Los precios del maíz han subido lentamente en los últimos meses, pero hay una advertencia, en un mundo de turbulencias comerciales, que la volatilidad sigue siendo un riesgo, especialmente porque el entorno de la política comercial internacional afecta al mercado.

El Consejo de Granos de EE. UU. En sus Perspectivas de Mercado para el 20 de diciembre señaló: “Los precios del maíz en efectivo en los EE. UU. Tienen una tendencia al alza en medio de la fuerte demanda de exportaciones y la venta silenciosa a los agricultores. Los futuros no han podido sostener un incremento significativo desde las reuniones del G-20 de noviembre, pero los niveles de efectivo se han fortalecido sustancialmente".

El Consejo informó una caída del 2,5% en los futuros de maíz de marzo durante la semana anterior "ya que los osos han sido vendedores agresivos en los mítines".

"Las noticias fundamentales han sido un tanto ligeras, como es típico en esta época del año, lo que hace que el mercado se apoye más en los indicadores técnicos para la dirección", dijo UGC. "Aún así, algunos fundamentos de la demanda siguen apoyando el futuro del contrato".

Una semana antes, el USGC describió el informe de Estimaciones de la oferta y la demanda agrícolas mundiales de diciembre como "sin complicaciones, con modestas adiciones a las existencias finales mundiales que no ejercen mucha influencia en el mercado del maíz".

Los precios en efectivo en ese momento aumentaron un 13% en comparación con la misma fecha del año anterior.

"Sin fuertes exportaciones de los EE. UU. O un shock de oferta en algún lugar del mundo, parece que los futuros de maíz de marzo continuarán su tendencia hacia los lados, desacelerándose", concluyó la nota del Consejo.

Rabobank, en un informe llamado "Perspectiva 2019: Turbulencia de la guerra comercial, con Softs Landing", dijo que los precios del maíz CBOT se mantuvieron obstinadamente bajos a lo largo de 2018, a pesar de los inventarios en Estados Unidos y en todo el mundo, por lo que es "el segundo año consecutivo de ajuste" récord de las acciones mundiales 2016-17 ”.

"Acres cayó en desgracia en las plantaciones de verano de los EE. UU. En 2018, mientras que la safrinha brasileña 2017-18 se enfrentó a una difícil sequía después de las plantaciones tardías", dijo Rabobank. "La volatilidad ha aumentado en el maíz CBOT en los últimos 12 meses ... en medio de una demanda récord, las emergentes tensiones del comercio mundial y los rendimientos récord de los Estados Unidos.

“Esta volatilidad establece un precedente para la temporada 2018-19, haciendo que la gestión de riesgos sea cada vez más vital. Podría decirse que el factor más importante en todo el espectro de productos básicos agrícolas es el arancel chino sobre las importaciones estadounidenses, incluido el maíz y la soja, que se prevé que se mantendrán en el mediano plazo. Este factor por sí solo genera distorsiones en los mercados agrícolas mundiales, incluidos los precios del maíz, que se espera que se sientan más dramáticamente en 2019-2020".

En su Informe sobre el mercado de granos a fines de noviembre, el Consejo Internacional de Cereales (IGC) informó una caída intermensual en los futuros de maíz de los EE. UU. Del 2%.

"Los comerciantes han recortado sus posiciones largas netas especulativas en las últimas semanas, ya que los datos de la cosecha confirmaron las perspectivas de amplios suministros", dijo el IGC. "La competencia de exportación global más dura también pesó sobre el sentimiento".

En el caso de la cebada, hubo una caída del 4% en un mes en el subíndice de cebada del IGC, liderado por una fuerte caída en Australia.

"Sin embargo, en medio de una oferta global restringida y una demanda de exportaciones sólida, el subíndice sigue siendo mucho más alto año tras año, en aproximadamente un 24%", dijo el IGC. "A pesar del apoyo de las malas perspectivas de producción, las cotizaciones de exportación en Australia se debilitaron considerablemente luego del anuncio de China de que lanzará una investigación antidumping sobre las importaciones de cebada de ese origen".

Los precios del sorgo en los Estados Unidos se vieron afectados por la debilidad en el maíz, mientras que en Australia el mercado en el cultivo fue presionado por el clima favorable para la siembra y la debilidad del trigo y la cebada.

El IGC dijo que los futuros de la avena de los EE. UU. Mostraron pocos cambios, principalmente en la actividad técnica. Las cotizaciones de exportación canadienses fueron más suaves, aunque todavía un 15% más que en el año, "respaldadas por una oferta reducida y una demanda sólida, incluso de compradores no tradicionales debido a las limitadas disponibilidades en otros orígenes".

En su informe Feed Outlook, el Servicio de Investigación Económica del USDA destacó un cambio en las cifras sobre el maíz en el informe WASDE de diciembre. El USDA elevó su estimación para la cosecha de maíz de Ucrania 2018-19 a 35 millones de toneladas desde una cifra anterior de 33,5 millones y al mismo tiempo elevó su cifra para las exportaciones de Ucrania a 28 millones de toneladas desde 27 millones.

El informe de ERS explicó que esta cifra puso a Ucrania por delante de Brasil y Argentina, lo que la convierte en el segundo mayor exportador de maíz después de Estados Unidos.

"Desde 2010, Ucrania ha más que triplicado su producción de maíz, así como el aumento de las exportaciones casi seis veces", dijo el ERS. "El maíz ucraniano es muy competitivo en precio, lo que facilita la expansión de los mercados de exportación".

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 29113026 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 65 personas (65 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 05:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay