Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Cultivos transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoChina aprueba cinco cultivos transgénicos para importación
09/ene/2019

Dos de los productos recientemente aprobados, la canola RF3 de BASF y la canola MON 88302 tolerante al glifosato de Monsanto, propiedad de Bayer, habían estado esperando la aprobación durante seis años, según Reuters.

BEIJING, CHINA - China aprobó el 8 de enero cinco cultivos modificados genéticamente para la importación, una medida que podría aumentar las compras de granos en el extranjero y aliviar la presión de Estados Unidos, el mayor productor de cultivos transgénicos del mundo, para abrir sus mercados a más productos agrícolas, según a un informe de Reuters .

La decisión de China se produce cuando los dos países trabajan para encontrar un terreno común en una disputa comercial que comenzó en julio. Una delegación comercial de Estados Unidos se reunirá esta semana en Beijing con sus contrapartes chinas para buscar un terreno común en la disputa comercial, lo que ha llevado a un arancel del 25% para la soja proveniente de Estados Unidos.

Fueron las primeras conversaciones cara a cara desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua de 90 días en diciembre.

Dos de los productos recientemente aprobados, la canola RF3 de BASF y la canola MON 88302 tolerante al glifosato de Monsanto, propiedad de Bayer, habían estado esperando la aprobación durante seis años, según Reuters.

Los otros productos aprobados fueron el maíz DP4114 de DowDuPont Inc. y la soja DAS -44406-6, y la soja SYHT0H2 desarrollada por Bayer CropScience y Syngenta, pero ahora en manos de BASF, dijo.

China, que no permite la siembra de cultivos transgénicos sino que permite la importación de cultivos transgénicos para alimentación animal, no ha aprobado ningún cultivo transgénico para su importación desde julio de 2017, según Reuters.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25502623 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 18/jun/2019 - 19:50
Web Dinámica, Sistema FuncWay