Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa cereza argentina emprende su viaje a China
08/ene/2019

"Estamos ante un paso histórico para el desarrollo del sector productivo y la profundización de la diversificación económica. Este era uno de los objetivos plasmados en nuestro Plan Quinquenal, lograr que nuestras cerezas se posicionaran en el mercado internacional”

Ayer fue un día histórico para Neuquén: los primeros ocho contenedores con 160 toneladas de cerezas de la región partieron hacia China. Omar Gutiérrez y autoridades del país asiático darán por inaugurado el intercambio en el Centro Pyme Adeneu. El acuerdo se cerró en el encuentro que el Gobernador mantuvo con el presidente de Xi Jinping en el marco del G20 desarrollado en noviembre en Buenos Aires.

Durante lunes y martes se llevará a cabo el protocolo para la partida del cargamento, compuesto por cerezas de Neuquén, Chubut y Río Negro, que será mediante el puerto chileno de Valparaíso. El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y la delegación china darán el visto bueno en el Depósito Fiscal y Aduanero provincial.

El protocolo fitosanitario fue firmado en diciembre pasado y estableció los requisitos que serán objeto de auditoría durante la jornada para habilitar definitivamente los primeros envíos e ingresos directos a ese país.

La comisión china permanecerá hasta el sábado 12 con el propósito de auditar establecimientos productivos y empaques en Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz, el cierre de esta auditoria habilitará a futuro y de manera directa, todo nuevo embarque de cerezas que tengan como destino este importante mercado.

"Estamos ante un paso histórico para el desarrollo del sector productivo y la profundización de la diversificación económica. Este era uno de los objetivos plasmados en nuestro Plan Quinquenal, lograr que nuestras cerezas se posicionaran en el mercado internacional”, manifestó Gutiérrez en la previa.

Además, el gobernador sostuvo: “Esto no es casualidad, es resultado de años de trabajo y esfuerzo de nuestros productores que, articulando con el Centro Pyme y el sector público, han logrado un producto de excelencia. Neuquén nuevamente demuestra que cuando hay perseverancia, continuidad y convicciones se logran los objetivos".

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi precisó que anualmente el volumen exportable de cerezas crece entre 15 a 20 por ciento en la provincia y comentó que “todavía las chacras no están al cien por ciento de su capacidad productiva”.

Fuente: lmneuquen.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24860173 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 26/mar/2019 - 01:24
Web Dinámica, Sistema FuncWay