Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Maíz »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoChina enfrenta desafíos para reequilibrar el mercado de maíz
08/ene/2019

En el informe, Rabobank señaló que el uso de piensos de maíz en China está aumentando, principalmente debido a los límites a las importaciones de cereales forrajeros alternativos.

Por Eric Schroeder

NUEVA YORK, NUEVA YORK, EE. UU. - Se espera que los precios altos y el aumento de las importaciones provoquen una desaceleración en el consumo de maíz en China en los próximos años, según un nuevo informe de Rabobank.

En la "encrucijada del maíz chino de Rabobank: la próxima escasez requiere cambios", la agencia dijo que el consumo interno de maíz de China generó un crecimiento "robusto" del 15% por año en 2016-17 y 2017-18, lo que contribuyó a una reducción de la producción más rápida de lo esperado Progreso.

"Desde la reforma de la política de maíz en 2016-17, China ha revertido con éxito la situación de exceso de oferta al salir del programa de almacenamiento de nueve años, reducir la superficie cultivada, restringir las importaciones de cereales para piensos y aumentar el consumo interno de maíz", dijo Rabobank. “A medida que la repoblación avanza rápidamente, los precios internos del maíz aumentan constantemente desde los mínimos de 2017. Los precios mejorados estimulan un repunte de la superficie en 2018 y 2019. Se esperan cambios en las políticas dentro de tres años, para impulsar aún más los suministros. Si no, el inventario final se reducirá a un nivel muy bajo ".

El despoblamiento de maíz más rápido de lo esperado ha llegado incluso cuando los piensos y el uso de la industria han experimentado un fuerte crecimiento, dijo Rabobank. En el informe, Rabobank señaló que el uso de piensos de maíz en China está aumentando, principalmente debido a los límites a las importaciones de cereales forrajeros alternativos. Mientras tanto, el uso del maíz en la industria ha crecido detrás de una serie de factores, incluida una serie de políticas para aumentar la producción y la demanda de más derivados a base de maíz aplicados en alimentos, bebidas, piensos, fabricación de papel y otros sectores.

Rabobank dijo que la demanda de maíz podría superar la oferta en China por varios años, a menos que el gobierno reforme las políticas para impulsar la oferta.

"Los 200 millones de toneladas de inventario existentes (incluidos los 30 millones de toneladas de la reserva central mantenida para Sinograin para socorro en casos de desastre) disminuirán rápidamente a niveles críticamente bajos, lo que obligará al racionamiento de la demanda", dijo Rabobank. “Para lograr un reequilibrio entre la oferta y la demanda, las decisiones de la política del gobierno para estimular la producción nacional de maíz o permitir más importaciones de grano de alimento serán cada vez más importantes. "La importación directa de maíz contribuye por el lado de la oferta, mientras que las importaciones de granos alternativos (es decir, sorgo, cebada y DDGS) ayudan a reducir el uso de alimento de maíz en el lado de la demanda".

Rabobank ofreció tres opciones para aumentar la oferta de maíz de China.

En primer lugar, el país podría aumentar la producción nacional. Las posibles medidas incluyen que el gobierno ofrezca subsidios en efectivo o seguros de cultivos para fomentar la siembra o acelerar la comercialización de híbridos de maíz GM.

Una segunda opción es eliminar las restricciones a las importaciones de maíz. Rabobank dijo que una posible medida incluye eliminar las tarifas de represalia y comprar más maíz de Estados Unidos y otros orígenes. China también podría reducir los aranceles actuales fuera del contingente del 65% para el maíz importado.

La opción final para aumentar la oferta de maíz de China es más importaciones de granos de forraje alternativos. Las posibles medidas incluyen terminar las investigaciones antidumping sobre los DDGS de EE. UU. Y la cebada australiana y eliminar las tarifas de represalia y comprar más sorgo y DDGS de los Estados Unidos.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24860025 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 26/mar/2019 - 01:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay