Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Flores, Delicatessen y especias »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoJujuy importará semillas de cannabis para su plan de cultivo
07/ene/2019

El objetivo es ingresar el primer lote que comprende entre 20 y 30 variedades de semillas para el mes de enero.

La provincia de Jujuy ultima los procesos administrativos y comerciales para la importación del primer lote de semillas de entre 20 y 30 variedades de cannabis medicinal con el cual iniciará el plan de cultivo piloto “posiblemente en enero”, según informaron hoy fuentes de la empresa jujeña Cannabis Avatãra Sociedad del Estado.

“Se está gestionando el permiso para la importación de las semillas de cannabis de entre 20 y 30 variedades. Será un paso muy importante como fue la firma del convenio comercial estratégico con Green Leaf Farms”, comentó Gastón Morales, presidente de Cannava S.E.

El directivo explicó que para la obtención de dicho permiso se requiere la conformidad definitiva del Ministerio de Seguridad de Nación con la aprobación del protocolo de seguridad correspondiente.

“Una vez que se pueda contar con este primer lote de semillas se podrá arrancar con el proceso y saber a ciencia cierta cuál es el nivel de adaptación que tiene la planta a las condiciones del terreno y del clima. En ese caso podríamos empezar en enero el plan de cultivo piloto“, explicó.

Este cultivo se emplazará en la finca El Pongo de -administración estatal-, al sur de la provincia, sobre una superficie de aproximadamente 15 hectáreas, donde “toda la producción será 100% orgánica“, destacaron de Cannava S.E.

La primera fase comprende la germinación de las semillas, a lo que seguirá el trasplante a campo abierto y el análisis y testeo de la adaptación genética de las distintas variedades de plantas de cannabis al clima de la provincia.

De acuerdo a la planificación, en los próximos meses se tendrá un análisis del crecimiento de la planta cuya primera cosecha se calcula para mediados de año y, si todo el proceso es satisfactorio, “se estará en condiciones de encarar la conversión de las plantas en aceite de cannabis en septiembre“, acotaron.

A mediados de este mes, Cannava S.E. firmó el acuerdo comercial para el inicio del cultivo y producción de cannabis con aplicaciones terapéuticas, con la empresa norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms), que aportará los fondos necesarios para las etapas de producción, fabricación y distribución.

Se apunta a producir cannabis medicinal a una escala industrial “no solo para la provincia, sino con escala nacional e internacional” para lo cual está en los planes la instalación de un laboratorio en Perico donde Jujuy producirá y venderá aceite de cannabis.

El proyecto se ejecutará con el acompañamiento y monitoreo de Salud de la Nación, el INTA y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: Via Jujuy

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24380457 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 22/ene/2019 - 09:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay