Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Agricultura de precisión »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAsí influirá la robótica en la agricultura en 2019
04/ene/2019

Ayudarán a los agricultores a abordar el problema de la menguante mano de obra y les permitirán trabajar de manera más eficiente al tiempo que ahorrar dinero en mano de obra.

Como siempre, los agricultores recurren a la tecnología para abordar diversos problemas acuciantes, como la creciente escasez mundial de alimentos y mano de obra. La inteligencia artificial, los sensores de campo y la analítica de datos son algunos de los sistemas avanzados utilizados en esta tarea, pero el único campo en el que convergen estas tecnologías es la robótica. Los robots agrícolas, en ocasiones llamados agribots, se consideran una de las tendencias claves que tendrán una profunda influencia en la agricultura en 2019.

Ayudarán a los agricultores a abordar el problema de la menguante mano de obra y les permitirán trabajar de manera más eficiente al tiempo que ahorrar dinero en mano de obra. Los sistemas robóticos avanzados también se ocuparán de las plantas y de la cosecha, además de recopilar datos en campo y aumentar el rendimiento de los cultivos. Ya están disponibles varios robots que pueden realizar algunas de estas tareas, y no tardarán en llegar al mercado muchos otros. Dado que los robots agrícolas se van constituyendo en un elemento permanente en muchas explotaciones, está previsto que el valor de mercado alcance los 12.800 millones de dólares para 2022.

Estos son los cuatro efectos principales que la robótica tendrá sobre la agricultura en 2019:

1. Los robots abordarán la escasez de mano de obra agrícola

Uno de los rasgos característicos de la agricultura estadounidense es el descenso de la disponibilidad de mano de obra agrícola. Este problema ha llevado al desarrollo de robots cosechadores, como los fabricados por Harvest CROO Robotics. Este tipo de sistemas tienen una capacidad de trabajo similar a la de 30 empleados humanos.

Las capacidades de estas máquinas son impresionantes, pero, inevitablemente, despiertan el temor de que los robots sustituyan al resto de trabajadores agrícolas. No obstante, el investigador agrícola Jonathan Gill asegura que "los empleos ya se han perdido. Lo que en realidad intentamos es incrementar el nivel de habilidades de los trabajadores agrícolas para que puedan desempeñar funciones de gestión y supervisión de las flotas de vehículos autónomos".

2. Más plantas cosechadas y cuidadas por robots

Varias empresas están trabajando en tecnologías avanzadas que puedan llevar a cabo tareas como el cuidado de las plantas y su cosecha. Por ejemplo, el robot Xaver de Fendt, que se prevé lanzar el próximo año, puede realizar tareas como la plantación y la fertilización del maíz, así como el control de malezas y labores de reconocimiento.

Los robots también ayudarán a los agricultores evitando algunas de las pérdidas de 43.000 millones de dólares provocadas por las malezas resistentes a los herbicidas. Blue River Technology ya está vendiendo su robot See & Spray, que se comercializa como una máquina eficiente para el control de malezas. La adquisición de esta empresa por John Deere hace esperar más mejoras de este sistema robótico.

3. La robótica aumentará el rendimiento de los cultivos

Para garantizar que estas máquinas cada vez más eficientes tengan suficientes plantas que cosechar, varias empresas han desarrollado robots que trabajan con datos y análisis para aumentar el rendimiento de los cultivos.

Por ejemplo, el robot TerraSentia desarrollado por EarthSense puede avanzar de forma autónoma por los campos y medir varios parámetros mediante sensores avanzados y comunicárselos a los trabajadores humanos conforme analiza los cultivos. Además, en última instancia podrá detectar fitopatías comunes.

4. Los agricultores pasarán más tiempo en el negocio de la agricultura

Los agricultores cada vez recurren más a los robots para solucionar la escasez de mano de obra y satisfacer la creciente demanda de alimentos. Estos sistemas avanzados permiten ahorrar en mano de obra y en tiempo, a la vez que aumentan el rendimiento de los cultivos, lo cual demuestra que el avance tecnológico está penetrando en todos los aspectos de nuestras vidas.

Fuente: roboticsbusinessreview.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24860085 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 26/mar/2019 - 01:10
Web Dinámica, Sistema FuncWay