Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl trigo de Europa no se cría para soportar el cambio climático
02/ene/2019

Los investigadores predicen que una mayor variabilidad y extremidades de las condiciones climáticas locales conducirán a rendimientos reducidos en el trigo y una mayor variabilidad en el rendimiento.

Por: Arvin Donley

BRUSELAS, BÉLGICA - Un grupo de investigadores europeos descubrió que los actuales programas de mejoramiento y las prácticas de selección de variedades en Europa no proporcionan la resistencia necesaria al cambio climático.

Los autores afirman en un artículo publicado recientemente en PNAS ( Actas de la Academia Nacional de Ciencias ) que la diversidad de respuesta del trigo en los campos de los agricultores en la mayoría de los países europeos ha empeorado en los últimos 5 a 15 años, dependiendo del país.

Los investigadores predicen que una mayor variabilidad y extremidades de las condiciones climáticas locales conducirán a rendimientos reducidos en el trigo y una mayor variabilidad en el rendimiento.

A menos que las variedades de trigo mejoren, el resultado podría ser un mercado con mayor especulación y volatilidad de precios, según el estudio, que puede amenazar el acceso estable a los alimentos de los pobres, lo que a su vez puede mejorar la inestabilidad política y la migración.

Los investigadores dijeron que sus evaluaciones se basaron en miles de observaciones de rendimiento de cultivares de trigo en nueve países europeos para calificar cómo responden los diferentes cultivares al clima. Los investigadores identificaron la variación de la diversidad de la respuesta del trigo en los campos de los agricultores y demostraron la relación con la resiliencia climática.

Las respuestas de rendimiento de todos los cultivares a diferentes eventos climáticos fueron relativamente similares en el norte y centro de Europa, y dentro de los países del sur de Europa. Hubo brechas graves en la capacidad de recuperación del trigo en toda Europa, especialmente en lo que respecta al rendimiento del rendimiento bajo lluvias abundantes.

Los autores dijeron que la necesidad de resistencia al clima de los cultivos de alimentos básicos como el trigo debe articularse mejor. Una mayor conciencia podría fomentar la gobernabilidad de la resiliencia a través de programas de investigación y mejoramiento, incentivos y regulaciones.

Por: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24380349 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 22/ene/2019 - 09:02
Web Dinámica, Sistema FuncWay