Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Combustibles Fósiles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDe los amores humanos el menos egoísta, el más puro y desinteresado, es el amor de la amistad.
29/dic/2018

El hallazgo fue de la UTE conformada por las compañías High Luck Group y Pampa Energía, y ese pozo perforado se someterá a pruebas extendidas para medir los posibles volúmenes de producción.

El Gobierno de Salta anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en la Formación Las Breñas, en el departamento Rivadavia, al norte de la provincia.

El hallazgo fue de la UTE conformada por las compañías High Luck Group y Pampa Energía, y ese pozo perforado se someterá a pruebas extendidas para medir los posibles volúmenes de producción.

Según explicaron desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, el pozo petrolífero del área Chirete está a una profundidad de 2.705 mts. donde se recuperaron 48,8 m3 de petróleo de 36,6 ° API en 15,5 horas.

“Si bien los resultados obtenidos son positivos, para continuar con la etapa de identificación y comercialización es necesario realizar numerosos estudios y ensayos específicos”, aseguraron.

En tanto, detallaron que las rocas ordovícicas de la Formación Las Breñas se caracterizan por ser “areniscas cuarcíticas a sublíticas de color gris amarillento a rosado, de aspecto sacaroideo, cuya granulometría varía de muy fina a fina, de buena selección, compuestas principalmente por cuarzo, con aisladas inclusiones de micas y feldespatos”.

“El descubrimiento permite ampliar los prospectos exploratorios y continuar impulsando medidas tendientes a favorecer la exploración de hidrocarburos y la eventual explotación de los mismos, de confirmarse los buenos resultados se puede establecer la presencia de un nuevo sistema petrolero en la Subcuenca de Lomas de Olmedo denominado Yacoraite-Las Breñas”, destacó el gobierno salteño.

Fuente: FUTURO SUSTENTABLE

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 26521711 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 56 personas (56 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/oct/2019 - 01:28
Web Dinámica, Sistema FuncWay