Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cultivos Industriales
 
Usted está aquí » Cultivos Industriales » Cultivos Textiles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDetectan gen del algodón marrón que mejora la calidad de su fibra
26/dic/2018

Los investigadores también encontraron que el aumento de la cantidad de este gen durante la etapa de engrosamiento de la pared secundaria resultó en fibras maduras de color marrón con una calidad de fibra y un porcentaje de pelusa casi igual que la contraparte de fibra blanca

La fibra de algodón de color marrón está aumentando en importancia porque omite el teñido y el blanqueo durante el procesamiento de textiles. Esta característica lo hace más sostenible que el algodón blanco y las fibras químicas. Sin embargo, los estudios han demostrado que el pigmento marrón está asociado con un bajo rendimiento y una baja calidad de la fibra.

Por lo tanto, estudiar las bases bioquímicas y moleculares de la pigmentación es importante para mejorar el color, la productividad y la calidad de la fibra del algodón de fibra marrón y ampliar sus aplicaciones. El investigador Qian Yan de la Southwest University en China y sus colegas realizaron la expresión génica y los análisis de una versión de algodón de un gen TT2 de Arabidopsis, que participa en la síntesis del pigmento marrón en la fibra de algodón.

Han observado que este gen de algodón llamado GhTT2‐3A está involucrado en la activación de genes que intervienen en la síntesis de pigmento marrón. Los investigadores también encontraron que el aumento de la cantidad de este gen durante la etapa de engrosamiento de la pared secundaria resultó en fibras maduras de color marrón con una calidad de fibra y un porcentaje de pelusa casi igual que la contraparte de fibra blanca. Por lo tanto, este gen puede ser una clave para mejorar el rendimiento y la calidad del algodón de fibra marrón.

Fuente: Plant Biotechbology / Fundación Antama


>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 24860015 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 26/mar/2019 - 01:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay