Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBrangus: el Toro Campeón del mundo es de la cordobesa La Sultana
18/dic/2018

El galardón fue otorgado en los consagrados certamenes ganaderos mundiales Brangus Breeder, que se realizan en Houston, Estados Unidos, organizados por CattleNetwork y PJ Budler.

Por: Juan Carlos Vaca

“Estamos en el podio disputando el primer lugar con EE.UU.”, declaró el Ing. Mauricio Groppo a Agroverdad, después de conocerse que un toro de la cabaña La Sultana, de la ciudad cordobesa de Bell Ville, fue declarado Toro Campeón Mundial Brangus 2018.

El galardón fue otorgado en los consagrados certámenes ganaderos mundiales Brangus Breeder, que se realizan en Houston, Estados Unidos, organizados por CattleNetwork y PJ Budler.

Daroiai, RP 1340, de La Sultana, tiene como antecedente inmediato, haber sido Gran Campeón Macho de la raza en la Exposición Rural de Palermo de este año. Fue vendido a Viradolce S.A., centro genético de Paraguay, en el cual empezó la producción de semen en octubre pasado.

Para Córdoba fue una doble celebración internacional porque la noticia en Brangus fue simultánea con la consagración de un ejemplar Braford de la cabaña cordobesa La Dominga.

Brangus: el mejor momento

Groppo le comentó a Agroverdad “el nivel genético de la raza Brangus en nuestro país está pasando por su mejor momento desde que se comenzaron a generar los primeros ejemplares 40 años atrás”.

“Estamos –añadió- en el podio disputando el primer lugar con la Estados Unidos, país que está presente en la genética del Brangus de todo el mundo”.

Y se fijó cuál es el desafío que tienen por delante del criadores Brangus de Argentina: “llegar a algunos mercados a los que nunca entró, como México, Sudáfrica, Australia y también Estados Unidos. Estamos trabajando mucho para que eso pase”.

Para que eso suceda “necesitamos que los servicios sanitarios de los países acuerden protocolos”.

“La genética del Brangus Argentino en Sudámerica ya es una realidad, solo tenemos que demostrarlo en el resto del mundo”, sentenció Mauricio.

El Campeón mundial

Daroiai, RP 1340, es hijo de Francesco con una de las donantes más productivas de La Sultana, Morris Jackie 439 Relevante.

Compitió con los mejores toros de Sudamérica (Paraguay, Uruguay y Brasil), Norteamérica, Asia, Sudáfrica y Oceanía.

En el mes de marzo de 2019 se entregarán los premios en Houston, EEUU, donde se eligirá entonces el “Toro Supremo del Año” entre todas las razas participantes.

La Sultana en 2019

Mauricio Groppo anticipó que “estamos realizando tres eventos donde ofertamos nuestra genética a la venta. En el mes de mayo con la 2da. Ronda Brangus Premium, en agosto con nuestra tracional 48va. venta anual, -ambos en nuestra cabaña en Bell Ville- y en octubre con el 4to. remate anual de nuestros Núcleos Genéticos en Salta”.

La línea de trabajo está direccionada a “abrir nuevos puntos de multiplicación de la genética La Sultana, a través de nuestro proyecto presentado este año “Núcleos Genéticos La Sultana”. Hoy ya estamos con 2 en Argentina, Don Remo en Salta y Macarena en Santa Fe, Macedo en Uruguay, Modelo en Paraguay y Luz del Este en Colombia. El objetivo principal es estar presente en todo el continente americano”.

Fuente: AGROVERDAD

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 24380794 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 22/ene/2019 - 10:18
Web Dinámica, Sistema FuncWay