Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Planes Proyectos y Programas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoChile importará genética bovina de la Patagonia argentina
06/dic/2018

Tras siete años de negociaciones, abrió su mercado para bovinos reproductores provenientes de esa región del sur de nuestro país. El Senasa continúa trabajando para abrir el mercado de Chile al semen y embriones bovinos.

Luego de más de siete años de negociaciones sanitarias, la Argentina logró el acuerdo sanitario para exportar hacia Chile bovinos reproductores desde la Patagonia.

“La novedad representa claramente otro avance logrado por nuestro Organismo que contribuye al progreso de la genética bovina nacional”, dijo el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

Recientemente –y tras una extensa ronda de negociaciones sanitarias– el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile comunicó al Senasa la aceptación de la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar las exportaciones de reproductores bovinos provenientes de la Patagonia hacia ese país.

Este destino, de alto interés para los productores del sur de nuestro país, se suma a Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros, que ya reciben reproductores argentinos.

De acuerdo a las exigencias chilenas, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina. Además los animales no deberán estar vacunados contra la brucelosis.

Cabe mencionar que el SAG requiere que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por el país vecino, por lo que los interesados en enviar sus animales a Chile deberán prever gestionar la solicitud de habilitación del mismo, previo a la exportación.

El Senasa continúa trabajando para abrir el mercado de Chile al semen y embriones bovinos.

Fuente: AGROSITIO

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24098068 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 25 personas (25 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 15/dic/2018 - 06:09
Web Dinámica, Sistema FuncWay