Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos problemas de la producción mundial de trigo pasan a primer plano
02/dic/2018

Las cosechas más pequeñas en Australia, Canadá, Europa y Rusia este año permitieron que los vientos de "comercio" de productos básicos soplaran desde una dirección diferente.

Por Drew Lerner

Apenas hace un par de años, este meteorólogo recibió una bofetada por tratar de resolver un problema de los problemas mundiales de producción de trigo. Se decía que había demasiado trigo en el mundo y que centrarse en ese cultivo era una pérdida de tiempo. Hoy, por supuesto, el comercio tiene una mentalidad un poco diferente.

Las cosechas más pequeñas en Australia, Canadá, Europa y Rusia este año permitieron que los vientos de "comercio" de productos básicos soplaran desde una dirección diferente. Ahora que todos piensan que hay un problema, la pregunta que ruega ser respondida es: "¿Pueden mejorar los potenciales mundiales de producción de trigo?"

El clima de la agricultura 101 dice que el trigo es una mala hierba. Si puede obtener la semilla en el suelo y germinarla y luego protegerla durante el invierno, existe una posibilidad relativamente buena de que la cosecha sobreviva y tenga un buen desempeño en la primavera. Es difícil creer eso a veces, pero es una cosecha increíble.

Si el trigo tiene un sistema de raíces y la planta sufre de algún tipo de clima adverso durante el invierno, se mueve al modo de supervivencia. La planta simplemente se cerrará y permanecerá inactiva hasta la primavera. Si la planta no ha muerto durante el invierno y hay lluvia oportuna y temperaturas templadas a bajas temperaturas a principios de la primavera, el cultivo se volverá a cultivar y puede funcionar extremadamente bien si las condiciones climáticas son las adecuadas.

El trigo estadounidense en las Llanuras no se sembró completamente y mucho menos emergió completamente a principios de la segunda semana de noviembre. La preocupación comenzó a elevarse en gran medida por el destino de la cosecha de este año debido a la falta de plantación y establecimiento. Las temperaturas más frías llegaron en la segunda semana de este mes y empujaron las temperaturas del suelo por debajo del mínimo para apoyar el desarrollo continuo del trigo. Nebraska, Colorado y el norte de Kansas experimentaron las condiciones más frías, pero los productores en esas áreas fueron los que tuvieron más éxito en hacer que los cultivos cayeran al suelo, de modo que se minimizara la preocupación por la superficie no plantada.

Sin embargo, el sur de Kansas, Oklahoma y Texas, recibieron abundantes lluvias durante el estancamiento del trabajo de campo en octubre, por lo que no se sembró toda la cosecha. Las condiciones climáticas luego se volvieron más adversas por las tendencias mucho más frías. Muchos cultivos en las llanuras del sur se sembraron justo antes de la llegada del clima frío. A pesar de que muchos cultivos no habían emergido del suelo cuando llegaron las condiciones más frías, hay una buena posibilidad de que el cultivo esté enraizándose y desarrollándose lentamente. Unos pocos períodos de clima cálido que se esperan en noviembre y diciembre se volverán decisivos para que surjan los cultivos tardíos.

World Weather, Inc. cree que todavía habrá suficientes períodos de clima cálido en el sur de las Planicies para apoyar el trabajo de campo de final de temporada. Es posible que no se plante un pequeño porcentaje del cultivo y, obviamente, para ese cultivo no es posible una recuperación en la primavera. Sin embargo, para los cultivos que sí se siembran, existe el potencial de que el cultivo sea más favorable de lo esperado.

La razón para decir esto es que se espera que la primavera de 2019 sea más sesgada en las planicies central y sur. Las condiciones de humedad ayudarán a mantener bajas las temperaturas para que el trigo pueda cultivar nuevas variedades y mejorar los sistemas de raíces sin tener que preocuparse por el estrés del clima cálido y seco. Eso debería dar al cultivo una buena oportunidad de recuperación. También es probable que haya una gran cantidad de nieve este invierno para proteger adecuadamente los cultivos que surgieron.

El trigo blando en el medio oeste de los EE. UU. También enfrenta retrasos en la siembra debido a los retrasos para que los cultivos de verano salgan de los campos. Se avecinan mejores condiciones de siembra, pero la cosecha de trigo del medio oeste no tiene el mismo lujo que los cultivos en las llanuras del sur de ser un disipador de calor. Será difícil que las temperaturas en el medio oeste se calienten lo suficiente como para inducir la germinación a fines de este otoño. Pero, al igual que en el centro y el sur de las Planicies, si el cultivo de siembra tardía puede desarrollar un sistema de raíces, es probable que tenga un buen rendimiento.

El interés en el trigo de los Estados Unidos ciertamente ha aumentado recientemente después de que la cosecha de Australia fue mucho más baja de lo deseado. La primavera y el trigo duro de Canada Prairies perdieron algo de calidad y poca producción debido a demasiada humedad y sequía, respectivamente, durante la temporada de cosecha y crecimiento de este año. Es posible que Ontario y Quebec no hayan plantado todos sus cultivos esta temporada debido a las frecuentes precipitaciones en las últimas semanas.

En Europa el problema fue, es y seguirá siendo de sequía. Europa está lidiando con la sequía más prolongada en los 40 años de carrera de este meteorólogo y, a pesar de que el trigo, el centeno y la cebada se siembran, la protección de los cultivos de este año será de importancia crítica debido al mal establecimiento en muchas áreas.

Sin embargo, al igual que en los Estados Unidos, si el trigo que se sembró y emergió sobrevive durante el invierno y tiene precipitaciones oportunas y las temperaturas estacionales en la primavera, la producción podría llegar a ser sorprendentemente buena.

En otras áreas del mundo, el trigo de Argentina debería estar bien, aunque las recientes inundaciones y granizo pueden haber dañado una parte de ese cultivo. El trigo de la India necesita humedad, como todos los años, para funcionar bien. Se espera que India reciba algunas precipitaciones oportunas y experimente un clima fresco este invierno que puede ayudar a aumentar su producción.

China riega la mayor parte de la cosecha de trigo de invierno del norte, donde la sequía es más significativa de lo normal este año. Los cultivos no irrigados en el norte de la cuenca del río Amarillo y en la mitad norte de la llanura del norte de China pueden tener problemas y rendir poco en la primavera, pero dado que gran parte de la región irriga, la amenaza es pequeña. Las áreas de trigo del sur en China están recibiendo abundantes precipitaciones, y eso debería garantizar una buena posición y un potencial de producción favorable en 2019.

World Weather, Inc. cree que los cultivos de invierno de 2019 tienen un potencial para producir mejor de lo esperado en función de las condiciones climáticas actuales y previstas. Una restauración completa del potencial de producción no es probable en los Estados Unidos, el oeste y el norte de Europa o desde Ucrania a Kazajstán, pero es muy probable que cada una de estas áreas vea un mejor clima primaveral que mejore el potencial de rendimiento de los cultivos.

Mientras tanto, los cultivos de cereales secundarios de verano, semillas oleaginosas, caña de azúcar, cacao y otros ingredientes importantes producidos en todo el mundo todavía tienen que lidiar con El Niño. La última palabra sobre ese fenómeno es que continúa evolucionando, pero hasta ahora ha sido un evento no tradicional.

La falta de agua cálida al sur del ecuador en el Océano Pacífico ecuatorial oriental y no hay agua seriamente fría alrededor de Indonesia y Malasia ha limitado el impacto de El Niño al comienzo de la temporada. La lluvia oportuna ha estado ocurriendo recientemente en el este de Australia y partes de Indonesia y Malasia han experimentado algunas precipitaciones oportunas que han mejorado la humedad del suelo en muchas áreas importantes de cultivos.

No todas las áreas de cultivo en el mundo están experimentando un buen clima. Sudáfrica ha estado luchando por la lluvia en su región occidental y central de producción de granos, semillas oleaginosas y algodón. Algunas de las áreas continentales del sudeste asiático se beneficiarían de una mayor lluvia, pero no ha habido señales de estrés por humedad en el cacao, la caña de azúcar, el café u otras áreas de cultivo en África occidental y central.

Y eso nos lleva a América del Sur, donde los potenciales de producción se ven tremendos debido al comienzo temprano de la temporada de lluvias y las precipitaciones oportunas en lo que va del año. La siembra está muy por encima del promedio. El único comentario negativo que se puede hacer con respecto a Brasil y Argentina es 1) el sur de Brasil puede secarse por un tiempo en diciembre y principios de enero y 2) las recientes inundaciones han amenazado los cultivos de Argentina y es posible que sea necesario volver a plantar, pero Es hora de eso.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24098154 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 15/dic/2018 - 06:21
Web Dinámica, Sistema FuncWay