Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Suelos y Bosques
 
Usted está aquí » Suelos y Bosques » Bosques y Forestación »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEste dron puede reforestar 100 mil árboles en cinco horas
02/dic/2018

100 mil árboles en cuestión de horas: este proyecto da esperanza para volver a tener un mundo verde.

Los drones han sido, en los últimos años, una herramienta imprescindible para diversas actividades humanas entre las que, afortunadamente, se cuentan varias constructivas para el mundo del futuro. En la carrera por revertir el daño que le hemos hecho al planeta, la tecnología se concibe aún como un aliado para tratar problemas relacionados con el calentamiento global, la pérdida de especies, la deforestación, entre tantos otros pendientes.

Y es precisamente la deforestación y los incendios brutales (tan comunes últimamente) lo que inspiró a Juan Carlos Sesma, un empresario español, para crear CO2 Revolution, una organización pensada para lograr, en cuestión de horas, una reforestación masiva.

La revolución de los bosques

Como su nombre lo indica, Sesma concibe su trabajo como una revolución y sabe que todo se trata de tiempo, pues cuando hay una zona deforestada, pueden ser cuestiones de décadas en lo que se recupera, sin embargo, su objetivo es que el crecimiento de árboles sea exponencial: “Estamos ante un método eficiente para crear ecosistemas, a través de la creación en serie, como si de una fábrica de coches se tratara”.

Todo esto lo puede lograr con un dron y unas semillas inteligentes llamadas “iseed”.

El secreto del éxito

Sesma explica que hay dos fases decisivas para el éxito de la misión que encabeza: todo se lo adjudica al uso de Big Data. Pero, ¿qué tiene que ver el análisis de datos con semillas? Para Juan Carlos es muy claro:

El Big Data analiza todas las variables que intervienen e influyen en el futuro ecosistema, es decir, temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas, requerimientos de las poblaciones locales.

Es por esto que el análisis resulta fundamental, ya que después de esto se realiza un diseño eficiente tomando en cuenta todas las variables para que el futuro ecosistema que está por plantarse sea lo más completo, armónico, autóctono y sostenible posible.

¿Y después?

Ya con el análisis y las semillas inteligentes, lo que queda es plantar. Ese es el momento cuando CO2 Revolution utiliza drones con depósitos que lanzan las iseed contando con los parámetros establecidos por el Big Data.

Además de la rapidez y la precisión, otra ventaja de reforestar con dron es que el aparato es capaz de llegar hasta lugares poco accesibles por parte de los humanos.

Hasta hoy sólo se recupera el 5% del terreno quedamos, a partir de ahora se recuperará el 100%.

Y creemos que así puede ser pues CO2 Revolution puede reforestar dos hectáreas de terreno perdido en diez minutos. Por ejemplo, de acuerdo con el medio El Mundo, CO2 Revolution repobló en cinco horas el Parque Natural de Alto Tajo afectado por el incendio ocurrido en 2005 en Guadalajara, España. Después de la plantación, los drones también ayudan en la tarea de seguimiento.

Juan Carlos Sesma espera que les copien y esto se pueda replicar en todo el mundo, para que poco a poco los bosques se recuperen y el mundo pueda ser otra vez un poco más verde

Fuente: CULTURA COLECTIVA


>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 24098049 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 24 personas (24 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 15/dic/2018 - 06:07
Web Dinámica, Sistema FuncWay