Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Comercio internacional
 
Usted está aquí » Comercio internacional »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLíderes firman acuerdo de USMCA en la Cumbre del G20
01/dic/2018

La reacción al acuerdo del sector agrícola ha sido mayormente positiva


Por: Arvin Donley

BUENOS AIRES, ARGENTINA— Los líderes de los Estados Unidos, Canadá y México firmaron un nuevo acuerdo comercial el 30 de noviembre, un desarrollo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "un logro verdaderamente innovador".

El pacto de la USMCA es en gran parte una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con casi 25 años de antigüedad.

La firma del acuerdo comercial es en gran parte ceremonial, ya que todavía tendrá que ser ratificado por los tres países antes de que pueda entrar en vigor formalmente. Todavía debe ser aprobado por el Congreso de los EE. UU., Un desafío potencial para Trump porque los demócratas toman el control de la Cámara en menos de cinco semanas. Además, un nuevo presidente mexicano asume el cargo el 1 de diciembre, que podría no cumplir con el acuerdo tentativo alcanzado por su antecesor.

La reacción al acuerdo del sector agrícola ha sido mayormente positiva.

Tom Sleight, presidente y director ejecutivo del Consejo de Granos de EE. UU., Emitió una declaración luego de la firma, calificándola de “un paso importante en la aprobación final del nuevo pacto y en el proceso de modernizar el acuerdo comercial más importante para los granjeros y exportadores de cereales de EE. UU. ”

"En la última campaña de comercialización, México y Canadá nuevamente demostraron ser los principales compradores de cereales forrajeros de Estados Unidos en todas sus formas, y ambos países aún tienen un potencial significativo para la expansión del mercado, dados los marcos de política comercial correctos y el sólido desarrollo del mercado que pretendemos emprender allí". con nuestros compañeros ”, dijo. “Aplaudimos a los muchos miembros de la administración Trump, así como a sus colegas mexicanos y canadienses, que trabajaron diligentemente para negociar este acuerdo. "Vemos su movimiento hacia adelante como un signo de que nuestros países continuarán nuestra sólida relación, como socios comerciales y amigos".

US Wheat Associates también emitió una declaración apoyando la firma del acuerdo.

"Este acuerdo incluye disposiciones importantes para los productores de trigo", dijo el USW. “En particular, USMCA mantiene el acceso libre de aranceles al trigo importado de los EE. UU. Para nuestros clientes de molienda de harina en México. Ese es un paso crucial para reconstruir la confianza en el trigo de los EE. UU. Como un proveedor confiable en este importante mercado vecino.

“Además, el USMCA hace un progreso importante hacia un comercio más abierto para los productores de trigo de los EE. UU. Cerca de la frontera con Canadá. Actualmente, bajo la ley canadiense, el trigo cultivado en los Estados Unidos entregado a los elevadores de granos canadienses se designa automáticamente como el trigo de grado más bajo. Sin embargo, el trigo canadiense entregado a los elevadores estadounidenses puede ingresar al sistema sin penalización. Este desincentivo para los agricultores de los Estados Unidos cuando, de lo contrario, verían mayores ofertas en efectivo a través de la frontera es injusto. El acuerdo actualizado de USMCA permitiría que las variedades estadounidenses registradas en Canadá reciban un tratamiento recíproco. Si bien aún quedan desafíos, aplaudimos a la administración por negociar esta disposición crítica en el USMCA y por dar un gran paso hacia el comercio recíproco a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y Canadá ”.

Hablando ante la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. El 15 de noviembre, Randy Gordon, presidente y director general de la Asociación Nacional de Cereales y Cereales (NGFA), dijo que el acuerdo generará varios avances significativos para facilitar el comercio de granos, semillas oleaginosas y sus productos derivados. en el mercado norteamericano.

"El NGFA y NAEGA (Asociación de Granos de Exportación de América del Norte) están satisfechos con el USMCA mantiene y amplía el acceso al mercado agrícola actual y preserva el proceso de solución de controversias para los casos de derechos antidumping y compensatorios, a la vez que moderniza el acuerdo para abordar los desafíos del comercio mundial del siglo XXI". ”Dijo Gordon, quien habló en nombre de NGFA y NAEGA.

Mientras que la industria láctea canadiense expresó disgusto con el acuerdo que aumentará su competencia, la industria canadiense de granos, incluyendo Cereals Canada, tuvo un tono positivo.

Cam Dahl, presidente de Cereals Canada, dijo que USMCA modernizará el acuerdo en áreas cruciales, incluidos nuevos capítulos sobre biotecnología y nuevas técnicas de fitomejoramiento, para actualizar el acuerdo con la tecnología moderna.

"USMCA también establece el escenario para un tratamiento igualitario por parte del sistema de clasificación canadiense para agricultores en ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos", dijo. "Nuevamente, esta es una modernización que aborda problemas que no existían cuando se redactó el TLCAN original".

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución










Se han visto 24097767 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 15/dic/2018 - 05:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay